Saltar al contenido

Crear una tabla en Excel

    Las tablas de Excel pueden darle rápidamente a los datos en su hoja de cálculo un aspecto organizado y hacer que sea más fácil de administrar. Después de formatear un rango de celdas como una tabla de Excel, puede ordenar y filtrar los datos en él y usar referencias de estructura en fórmulas relacionadas.

    Crear una tabla de Excel es una tarea fácil, pero sin embargo, las tablas de Excel son la piedra angular de muchas hojas de cálculo. ¡Siga leyendo para descubrir cómo crear estas prácticas tablas en Excel!


    ¿Qué son las tablas en Excel?

    A pesar de que las hojas de cálculo de Excel parecen tablas grandes, un rango de celdas no se considera una tabla de Excel hasta que les da formato como tal. Las tablas de Excel constan de un encabezado, generalmente la primera fila de la tabla, y las columnas debajo de los encabezados. Puede usar la fila de encabezado para filtrar los datos en su tabla de Excel.

    Después de formatear su rango de celdas como una tabla, no solo puede ordenar y filtrar fácilmente los datos usando los encabezados, sino que también puede usar referencias de estructura en las fórmulas. Las referencias de estructura son referencias a una estructura en la tabla, como una fila o columna, en lugar de a una celda.


    Una fórmula que usa referencias de estructura puede enviar los resultados a una estructura en la tabla para que varias celdas se vean afectadas por una sola fórmula. Si bien esto puede parecer fórmulas de matriz, el resultado de una fórmula referenciada estructuralmente no es necesariamente una matriz.

    Las tablas de Excel tienen un nombre similar a las tablas de datos de Excel, pero las dos son muy diferentes. Las tablas de datos son parte del kit de herramientas de análisis What-if de Excel. Puede obtener más información sobre las tablas de datos en nuestro artículo sobre cómo comparar resultados con la tabla de datos en Excel.

    Crear una tabla en Excel

    A pesar de su importancia, crear una tabla en Excel es fácil. En este ejemplo, tenemos las ventas realizadas por un número de empleados en dos trimestres. El objetivo es formatear los datos como una tabla de Excel y luego calcular las ventas totales usando la función SUMA en Excel con referencias de estructura.

    1. Seleccione su rango de celdas. En este ejemplo que es A1:D11.
    2. En el Casa pestaña, haga clic Formatear como tabla en el Estilos sección.
    3. Elige un estilo para tu mesa. Tenga en cuenta que si sus celdas ya tienen un estilo, se ignorará el estilo de la tabla.
    4. Verificar Mis tablas tienen encabezados si ya ha colocado encabezados. Si no, puede deshabilitar esta opción para que Excel agregue encabezados automáticamente. Vamos a mantener un ojo en esto.
    5. Hacer clic De acuerdo.

    ¡Voila! ¡Tienes una tabla de Excel! Ahora puede usar los encabezados para ordenar y filtrar sus datos de la forma que desee. Sin embargo, nuestro trabajo aquí aún no ha terminado. Es hora de crear una fórmula para calcular las ventas totales de cada empleado:

    1. Seleccione la primera celda donde desea mostrar los resultados de la fórmula. eso va a ser movil D2 en este ejemplo.
    2. En la barra de fórmulas, ingrese la siguiente fórmula:
      =SUM(Table1[@[Q1 Sales]:[Q2 Sales]])

      Se recomienda que escriba una fórmula que contenga referencias de árbol en lugar de pegarla, ya que los encabezados son únicos. Una vez que escriba el signo de arroba después de los paréntesis, Excel le indicará los encabezados disponibles en tabla 1. En esta fórmula hemos invocado el SUMA función e hizo referencias de estructura a Ventas Q1 y Ventas Q2 columna. Como resultado, esta fórmula sumará los números en estas dos columnas.

    3. Prensa Ingresar.


    Una vez que presione Entrar, Excel sumará inmediatamente las columnas y mostrará los resultados. Tenga en cuenta que como estaba usando una estructura de referencia, todas las celdas se llenaron automáticamente.

    Las tablas de Excel facilitan el análisis

    Excel es una poderosa aplicación de hoja de cálculo diseñada para ayudarlo a organizar y analizar datos. Las tablas de Excel hacen exactamente eso por usted, organizan los datos y facilitan el análisis. Usando los encabezados de su tabla, puede ordenar y filtrar sus datos con solo unos pocos clics, sin tener que usar ninguna función.

    Las tablas de Excel también le brindan la ventaja de usar referencias de estructura en sus fórmulas, lo que facilita mucho los cálculos a gran escala. Ahora que sabe cómo crear y usar tablas de Excel, ¡es hora de poner esta habilidad recién adquirida en sus hojas de cálculo!

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar
    Etiquetas: