Saltar al contenido

7 Consejos Esenciales para Proteger Google Drive

7 Consejos Esenciales para Proteger Google Drive

Cuando almacena archivos en Google Drive, es importante comprobar de que estén seguros. Felizmente, hay muchas formas de prolongar tus archivos en Google Drive privados y protegidos de miradas indiscretas.

Veamos maneras prácticas de aumentar la seguridad de su cuenta de Google Drive y evitar el camino no acreditado a sus archivos.

1. Asegure su cuenta de Google

Legado que Google Drive está bajo su cuenta de Google más amplia (contiguo con servicios como Gmail y YouTube), prolongar su cuenta de Google bloqueada es imprescindible. Usar una contraseña débil, no activar la autenticación de dos factores o cometer otros errores de seguridad puede aumentar las probabilidades de que su cuenta de Google Drive se vea comprometida.

Siga nuestra enseñanza para proteger su cuenta de Google para mejorar la seguridad básica de su cuenta. Esto contribuirá en gran medida a prolongar seguro Google Drive, incluso ayer de cambiar a los consejos específicos de Drive.

2. Comparte archivos sabiamente

como compartir en google driver
como compartir en google driver

Legado que compartir archivos en Google Drive aumenta enormemente la cantidad de personas que pueden obtener a ellos, tenga cuidado al compartir. Para repasar los conceptos básicos, consulte los consejos para llevar la batuta archivos compartidos en Google Drive.

Si es posible, solo debe compartir carpetas y archivos con personas específicas que necesitan camino. Es útil nominar compartir con cualquier persona que tenga el enlace, pero tenga en cuenta que cualquiera que obtenga el enlace puede compartirlo con tantas personas como quiera.

Para el contenido que pone a disposición de cualquier persona con el enlace, es una buena idea lindar a esas personas a el espectador o comentarista nivel. Permitir que cualquier persona con el enlace sea uno Editor puede hacer que la multitud altere sus archivos.

3. No permita que otros editores cambien los permisos

Si invita a otras personas a editar sus archivos de Google Drive, debe deshabilitar la opción que permite a esas personas adicionar editores adicionales. Esto significa que usted es el único que decide quién puede realizar cambios en el documento.

Para ajustar esto, haga clic en el Parte en una carpeta o documento, seguido del botonadura Equipo icono en la vértice superior derecha de la comparte con personas y grupos sección. Desmarque la casilla Los editores pueden cambiar y compartir permisos para disminuir el control que otros tienen.

Cambiar los permisos para los editores de Google Drive 7 Consejos Esenciales para Proteger Google Drive

Para los archivos incluso puede deshabilitar Los espectadores y comentaristas verán la opción de descargar, imprimir y copiar† Esto hace que sea más difícil para las personas copiar la información en otro extensión, aunque no es infalible (por ejemplo, pueden tomar una captura de pantalla).

4. Ver documentos compartidos regularmente

El hecho de que haya compartido un archivo con alguno hace un tiempo no significa que esa persona siempre deba tener camino a él. Es una buena idea revisar regularmente los documentos que ha compartido en Google Drive y eliminar los permisos compartidos de cualquier persona que no los necesite.

Desafortunadamente, Google Drive no proporciona una forma de ver todos los archivos que ha compartido en un solo extensión. No hay filtro para esto en la búsqueda descubierta, y Comparte conmigo muestra los archivos compartidos entrantes, no los salientes. Como resultado, la única forma de revisar con quién está compartiendo un archivo o carpeta es destapar el menú Compartir.

Esto lleva mucho tiempo, por lo que recomendamos una decisión de terceros: ¿Quién tiene acceso?† Es una aparejo gratuita que escanea toda su cuenta de Google Drive en averiguación de archivos y carpetas compartidos, muestra su configuración de uso compartido contemporáneo y le permite eliminar personas. Pruébelo si tiene más de un puñado de archivos compartidos.

5. Auditar aplicaciones de Google Drive vinculadas

Legado que las aplicaciones vinculadas pueden tener camino a una gran cantidad de datos en su cuenta, confirme que todavía confía y usa las aplicaciones que ha vinculado a Google Drive. Para verlos, haga clic en el Ajustes engranaje en la vértice superior derecha de la ventana de Drive, luego vaya a Configuración > Ordenar aplicaciones

Esta es una tira de aplicaciones que has vinculado a Google Drive. El Uso por defecto cuadro, puede nominar destapar archivos compatibles desde su mecanismo en esa aplicación, por ejemplo, cargando archivos JPEG en un editor de fotos.

En algunos casos, es posible que vea aplicaciones desinstaladas que usan «datos de aplicaciones ocultas». Para eliminar una aplicación activa, haga clic en Opciones y elige Desconectarse de Drive† Elige aplicaciones inactivas Eliminar datos ocultos de la aplicación por Opciones si no desea conservar los archivos sobrantes.

Al igual que aniquilar las extensiones de su navegador, debe eliminar las aplicaciones que ya no emplea. Cuantas menos aplicaciones haya conectado a Drive, pequeño será su superficie de ataque potencial.

6. Cifre los archivos ayer de subirlos

Los consejos anteriores están destinados a proteger sus datos de Google Drive de otras personas. Pero esta no es la única amenaza para sus archivos.

Legado que no posee la secreto de criptográfico de los archivos que carga en el servicio, en teoría, Google podría obtener camino a lo que agrega a Google Drive. Y si un atacante alguna vez ha violado el servicio, sus datos están disponibles.

Entonces, para una capa adicional de seguridad, es inteligente sintetizar sus archivos ayer de subirlos a Drive. Sin su secreto de encriptación, Google o una persona malintencionada no podrá interpretar sus archivos.

Siga nuestra enseñanza de encriptación de archivos para educarse cómo funciona. Una vez que haya encriptado sus datos localmente, disfrutará de una maduro protección contra otros que intentan espiar. Para obtener más protección, considere una aparejo específico para mejorar la seguridad de Google Drive, como: criptomatador

7. No use Google Drive para archivos confidenciales

Si acertadamente hay muchas cosas que puede hacer para proteger los archivos que carga en Google Drive, debe evitar editar cualquier cosa que sea muy confidencial para el servicio. Google utiliza el criptográfico tipificado de la industria para proteger sus datos y puede mantenerlos seguros siguiendo los consejos anteriores. Pero cuando coloca archivos en el servidor de otra persona, no puede certificar su seguridad.

Amparar fotos de receso, borradores de blogs o borradores en archivos de Hojas de cálculo de Google en Google Drive no representa un gran peligro, ya que no serían riesgosos si estuvieran expuestos. Pero para máxima seguridad, no cargue documentos que contengan información personal como su número de Seguro Social, archivos que contengan contraseñas o códigos de respaldo u otros datos confidenciales. Esos harían mucho más daño si fueran expuestos.

Recuerde, usted confía en Google con cualquier archivo que cargue en su servicio. No agregue ausencia que sea catastrófico si se filtra.

Bloquee su cuenta de Google Drive de forma segura

Hemos revisado los mejores consejos para proteger su cuenta de Google Drive. En compendio, no descuide la seguridad de su cuenta de Google, tenga cuidado con quién comparte archivos y no cargue ausencia en Google Drive que sea confidencial.

Si usa otros servicios de almacenamiento en la nimbo, tómese el tiempo para proteger esas cuentas incluso.