Saltar al contenido

Compara fechas en Excel (mayor/menor que, no coincide)

Compare Dates dataset Compara fechas en Excel (mayor/menor que, no coincide)

Un ámbito que suele incomodar a los usuarios de Microsoft Excel es trabajar con fechas.

Esto se debe principalmente a que las fechas se pueden formatear en Excel de muchas maneras diferentes.

Entonces, aunque vea dos fechas en Excel y piense que son iguales, existe la posibilidad de que sean títulos diferentes en la parte posterior (o al contrario, puede pensar que dos celdas tienen fechas diferentes, y podría ser el mismo).

En este tutorial te mostraré algunas técnicas que puedes usar para comparar fechas en Èxcel.

Esto puede ser útil cuando desea realizar si las fechas en dos celdas son iguales o no, o si una época es veterano o beocio que la otra.

¡Entonces empecemos!

¿Cómo almacena Excel las fechas en las celdas?

Ayer de analizar cómo comparar dos fechas en Excel, primero permítanme explicar cómo se almacenan los títulos de época y hora en Excel.

Esto es importante, así que si aún no lo sabe, no se salte esta sección (seré breve).

Las fechas se almacenan como números enteros en el backend de Excel y los títulos de tiempo se almacenan como títulos decimales.

Las fechas en Excel comienzan desde el 01 de enero de 1900, lo que significa que el valencia 1, cuando se formatea como una época, mostraría 01-01-1900 como época en la celda de Excel.

Del mismo modo, 44562 representaría el 1 de enero de 2022 (lo que significa que han pasado 44562 días entre el 1 de enero de 1900 y el 1 de enero de 2022).

Asimismo, el tiempo se almacena como títulos decimales, donde 0,5 representaría 12 horas y 0,75 representaría 18 horas.

Entonces, si tengo el valencia 44562.5 en una celda, representaría el 1 de enero de 2022 a las 12:00 p. m.

En pocas palabras, los títulos de fechas y horas se almacenan como números en el backend, que están formateados para mostrarse como fechas y horas. Esto permite a los usuarios utilizar estas fechas y horas en los cálculos.

Esta es asimismo la razón por la que no todos los formatos de época son formatos aceptables en Excel. Por ejemplo, si ingresa 01 enero 2022 en una celda de Excel, esto se trataría como una dependencia y no como un formato de época válido.

Comparar fechas en Excel

Ahora que comprendemos mejor las fechas y los títulos de hora que se procesan en el backend de Excel, veamos cómo comparar dos fechas en Excel.

Comprobar si las fechas son las mismas o no

A continuación, tengo un conjunto de datos donde tengo dos conjuntos de fechas en dos columnas, y quiero realizar si estas fechas son iguales o no.

Comparar conjunto de datos de fechas

Esto se puede hacer usando un cirujano igual a simple.

=A2=B2
Fórmula para comparar fechas en la misma fila

La fórmula preparatorio devolvería VERDADERO si las fechas comparadas son las mismas y FALSO si no lo son.

Poliedro que las fechas se almacenan como títulos numéricos, al usar esta fórmula, Excel simplemente verifica si el valencia numeral de la época es el mismo o no.

Comparar fechas en Excel es como comparar dos números.

Algunas cosas que debe entender al comparar datos:

  • Las fechas pueden estar en dos formatos diferentes y seguir siendo las mismas, ya que los títulos numéricos de estas fechas son los mismos
  • Las fechas que se ven exactamente iguales pueden ser diferentes. En el ejemplo preparatorio, mire las filas #5 y #7. La época parece la misma, pero el resultado dice FALSO. Esto sucede cuando la época asimismo tiene una parte de la hora, pero está formateada para mostrar solo la época. En este caso, asimismo se agrega poco de tiempo a las fechas en la columna B (pero no se muestra en la celda).
  • Si ingresó una época como una dependencia, no podrá compararla (sus fechas deben tener un formato de época aceptable)

Compara fechas con la fórmula IF (veterano beocio/beocio que)

Si acertadamente una ecuación directa con un cirujano igual funciona acertadamente, usar una fórmula IF puede hacer que su ecuación sea más significativa.

A continuación, tengo fechas en dos columnas diferentes y quiero entender si las fechas de la columna B cayeron ayer o posteriormente de las fechas de la columna A.

Conjunto de datos para comparar datos con IF

Esto me permite ver si el mensaje se envió ayer o posteriormente de la época de vencimiento especificada.

A continuación se muestra la fórmula que hará esto:

 =IF(C2<=B2,"In Time","Delayed")
Fórmula IF para comparar fechas

La fórmula preparatorio compara las dos fechas utilizando el cirujano beocio o igual que, y si la época de presentación es preparatorio a la época de vencimiento, mostrará ‘A tiempo’, de lo contrario, se mostrará retrasada.

Puede hacer más con la fórmula IF (como habitar varias declaraciones IF en la misma fórmula).

A continuación se muestra la fórmula que muestra «Retrasado» si el mensaje se envía 5 días posteriormente de la época de vencimiento, y «Disposición» si el mensaje se envía internamente de los 5 días de la época de vencimiento, y devuelve «A tiempo» si se envía ayer de la época de vencimiento. época (o posterior día de presentación)

=IF(C2-B2<=0,"In Time",IF(C2-B2<=5,"Grace","Delayed"))

La fórmula preparatorio usa dos fórmulas IF (llamadas fórmulas IF anidadas), porque necesitamos realizar 3 condiciones.

Tenga en cuenta que resté las fechas, lo cual es posible porque las fechas se almacenan como números enteros en el backend. Entonces, si resto una época de la otra, obtengo el número total de días entre estas dos fechas.

Comparar fechas con títulos de tiempo

Como mencioné ayer, las fechas se almacenan como números enteros y la hora se almacena como un número parte en Excel.

A menudo, las personas dan formato a sus celdas para mostrar solo la época y ocultar la parte de la hora.

A continuación se muestra un ejemplo en el que tengo los mismos títulos en ambas columnas, pero las fechas en la columna B están formateadas para mostrar solo la parte de la época, por lo que no ve la parte de la hora en ellas.

Comparar conjunto de datos de fechas

Esto puede suscitar confusión al comparar fechas en Excel. Por ejemplo, a continuación tengo un conjunto de datos y cuando uso el cirujano igual a para comparar las fechas en las dos columnas obtengo resultados inesperados.

Fórmula para comparar fechas en la misma fila

En lo preparatorio, obtengo una discrepancia en las celdas C5 y C7, mientras que las fechas parecen ser las mismas.

En tal marco, puede usar la fórmula INT para cerciorarse de que solo compara la parte del día de la época e ignora la parte de la hora.

A continuación se muestra la fórmula que nos dará el resultado correcto:

=INT(A2)=INT(B2)
Compara fechas con la fórmula INT

La parte INT de la fórmula garantiza que solo se tengan en cuenta los días completos al comparar las fechas y se ignore la parte parte.

Si acertadamente este es un marco inusual, siempre es una buena idea realizar el formato de la celda cuando se trabaja con fechas. A menudo descubrí que las descargas de diferentes bases de datos que contienen títulos de época y hora tienen celdas formateadas para mostrar solo la parte de la época.

Operadores para usar al comparar fechas en Excel

Y, por posterior, a continuación hay algunos operadores que puede usar al comparar fechas en Excel:

  • Igual a (
  • Mas amplio que (
  • Menos que (<
  • Longevo qué o igual a (
  • Menos que o igual a (
  • No igual a (

En este tutorial, analicé cómo comparar fechas en Excel usando operadores simples y la función IF. Además he discutido cómo hostilizar con la comparación de fechas cuando tiene el valencia del tiempo como parte de ello.

¡Espero que hayas enfrentado útil este tutorial!

Otros tutoriales de Excel que asimismo te pueden paladear: