Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error #VALOR en Excel?

VALUE error when adding scores ¿Cómo solucionar el error #VALOR en Excel?

Cuando trabaja con fórmulas en Excel, a menudo encontrará el error #VALOR.

Si adecuadamente el error es congruo global y no le dice cuál es el problema, en la mayoría de los casos ocurre cuando le da a una fórmula un tipo de datos que no se paciencia (se explica con los ejemplos a continuación).

Por ejemplo, si tiene algunos números que agrega en Excel y además intenta anexar un valencia de texto en la misma fórmula, Excel arrojará un error. Esto se debe a que Excel paciencia que solo se usen números en sumas o restas.

Si adecuadamente la forma más posible de manejar el error #VALOR sería cerciorarse de que los tipos de datos en las fórmulas sean correctos, esto no siempre es posible.

En este tutorial, le mostraré algunos métodos que puede usar para eliminar error de valencia en excel

Error de valencia conveniente a una condena de texto en fórmulas

Algunas fórmulas están diseñadas para funcionar solo con números.

Y si no se usan números (como cadenas) en la fórmula, es posible que vea un error de valencia.

En la imagen de debajo hay un ejemplo muy simple donde necesito sumar los puntajes de un estudiante en varias materias.

Si adecuadamente tengo las calificaciones de todas las materias, no las tengo para matemáticas (y se escribe NA en oportunidad del valencia de la puntuación).

Si uso una ecuación aritmética simple para obtener la suma de todas las puntuaciones, obtengo un valencia como el que se muestra a continuación.

VALUE error al agregar puntajes

Esto se debe a que la fórmula solo paciencia números y estoy haciendo narración a una celda que tiene una condena en su oportunidad.

¿Cómo manejar esto?

En fórmulas de suma y resta tan simples, una forma de deshacerse del error sería eliminar la condena, dejando solo los números que se pueden sumar.

En nuestro ejemplo precedente, si elimino el texto «NA» de la celda, la fórmula funcionaría adecuadamente.

Otra forma de disputar con este error de VALOR es usar funciones integradas en oportunidad de usar la ecuación aritmética.

Muchas de las fórmulas de Excel de uso global están diseñadas para ignorar cualquier tipo de datos inesperado que no sea compatible con la fórmula.

Por ejemplo, en este caso, puede usar la fórmula SUM, que ignora todas las cadenas y agrega solo los números.

SUM formula cadenas ignoradas

Otra posible razón que puede ocasionar un error de valencia es cuando tiene un espacio en una celda a la que hizo narración en una fórmula. Si adecuadamente la mayoría de las fórmulas están diseñadas para ignorar celdas vacías con caracteres de espacio, si usa una ecuación aritmética simple para sumar o restar títulos, tener un espacio en una celda puede ocasionar un error de valencia (porque el espacio se considera una condena de texto).

Error de valencia conveniente a un tipo de argumento incorrecto en las fórmulas

Si usa una fórmula que le da un error de valencia, es probable que haya usado un argumento que no es el tipo de datos esperado en la fórmula.

Déjame darte un ejemplo y explicarte.

A continuación tengo el valencia del año, mes y día en tres celdas separadas.

Cuando uso estos datos en la fórmula FECHA para obtener el número de serie de esta plazo, aparece un error de valencia.

Fórmula de FECHA que devuelve un error de VALOR

Esto se debe a que la fórmula de plazo solo paciencia títulos numéricos como argumentos, y en esta fórmula tengo el nombre del mes que es una condena.

¿Cómo manejar esto?

Verifique una y otra vez la fórmula para cerciorarse de que los tipos de argumentos sean correctos.

Es posible que esté utilizando fórmulas con las que no está muy familiarizado.

En tales casos, es una buena idea consultar la ayuda de cada fórmula y cerciorarse de que el tipo de argumento sea correcto.

Consejo profesional: A veces, las fórmulas pueden volverse grandes y complejas y puede ser difícil vigilar qué está causando el error. Una buena técnica para depurar la fórmula en tales casos es preferir parte de la fórmula en la mostrador de fórmulas y presionar la tecla F9. La tecla F9 calcula y devuelve el resultado de la parte seleccionada de la fórmula. Esto le permite depurar la fórmula parte por parte.

Errores de valencia conveniente a un formato de plazo incorrecto

Excel tiene varios formatos de plazo integrados que puede examinar.

Pero en algunos casos, puede tener una plazo en un formato que Excel no reconoce como plazo.

En tal decorado, Excel trataría esas fechas como cadenas.

Ahora, si intenta usar estas fechas en fórmulas creadas para manejar títulos de plazo, obtendrá un error de valencia.

Dejame explicarte con un ejemplo.

A continuación, tengo una plazo en la celda A1, pero no está en el formato que Excel reconoce como un buen formato de plazo.

Cuando trato de usar esta plazo en la fórmula EOMONTH (que requiere una plazo como uno de los argumentos). me da error de valencia.

VALUE error debido al formato de fecha de escritura

¿Cómo manejar esto?

La única forma de solucionar este problema es cerciorarse de que la plazo esté en el formato correcto.

Consejo profesional: Un alucinación rápido para cerciorarse de que la plazo esté en el formato correcto es ir a una celda vacía y anexar 1 al valencia de la plazo. Por ejemplo, si tiene la plazo en la celda A1, vaya a una celda vacía e ingrese =A1+1. Si obtiene un resultado, la plazo tiene el formato correcto y, si obtiene un error, debe corregirlo.

Eliminar el error #VALOR con las funciones IF o IFERROR

Excel tiene algunas fórmulas de manejo de errores integradas que pueden ayudarlo a disputar con el error de valencia.

Esto se puede hacer usando la fórmula IFERROR (o una combinación de IF y ISERROR).

A continuación, tengo un conjunto de datos donde tengo las fechas en la columna A y la cantidad de días que quiero anexar a estas fechas en la columna B.

Conjunto de datos para agregar días hasta la fecha

En la columna C, utilizo la venidero fórmula para obtener la plazo posterior al número de días especificado para cada plazo:

=A2+B2
Agregar fechas en formato wring da error de valor

Como puede ver, algunos de los resultados muestran el error de valencia porque las fechas no están en el formato correcto (es aseverar, están en un formato que Excel no reconoce como una plazo, por lo tanto, se tratan como cadenas de texto).

Puede usar la fórmula a continuación para obtener un texto más significativo en oportunidad del error de valencia.

=IFERROR(A2+B2,"Check the date")
El error de valor se reemplaza con un texto más significativo

La fórmula SI.ERROR precedente devolvería el resultado del primer argumento y, en caso de que el resultado sea un error, devolvería el segundo argumento.

Puede obtener lo mismo usando la combinación de la fórmula IF y ISERROR a continuación:

=IF(ISERROR(A2+B2),"Check the Date",A2+B2)

Lo precedente primero verifica si el resultado del cálculo es un error o no. Si es un error, se devuelve el segundo argumento, de lo contrario, el tercer argumento.

Tenga en cuenta que si está utilizando Excel 2003 o versiones anteriores, no podrá obtener a la fórmula IFERROR (ya que se introdujo desde Excel 2007)

Una desventaja de usar la fórmula IFERROR es que detecta todos los diferentes tipos de errores (ya sea #N/A o #DIV/0 #VALUE, #REF, etc.). Entonces, sea lo que sea que esté causando el error, la fórmula IFERROR pondría todo en un cubo como un error y le daría el segundo argumento especificado

Encuentra todas las celdas con el error #VALOR

Si está revisando el trabajo de otra persona, puede ser útil entender cómo encontrar rápidamente todas las celdas que contienen el error de valencia.

Esto se puede hacer usando una simple búsqueda en Excel.

A continuación se muestran los pasos para encontrar rápidamente todas las celdas que contienen el error de valencia en una hoja de trabajo:

  1. Haga clic en la pestaña Inicio
Haga clic en la pestaña Inicio
  1. En el montón Tirada, haga clic en Inquirir y preferir
Haga clic en Buscar y seleccione
  1. En las opciones de la serie desplegable, haga clic en Inquirir. Esto abre el cuadro de diálogo Inquirir y reemplazar
  2. Haga clic en el pitón Opciones. Esto proporcionará algunas opciones adicionales
Haga clic en el botón Opciones en Buscar y reemplazar
  1. En el cuadro de diálogo Inquirir y reemplazar, realice los siguientes cambios:
    1. En el campo ‘Inquirir qué’, ingresa ¡VALOR!
    2. En la serie desplegable ‘En el interior’, seleccione Obra de trabajo (o guárdelo en la hoja de trabajo si desea encontrar el error solo en la hoja de trabajo activa)
    3. En la serie desplegable ‘Ver’, seleccione Títulos
¡Ingrese el valor!  en el campo Buscar y seleccione Valores
  1. Haga clic en Inquirir todo
Haga clic en la opción Buscar todo

Los pasos anteriores escanearán toda su hoja de trabajo (o ejemplar de trabajo si lo seleccionó) y enumerarán todas las celdas que contienen el error de valencia.

Debería ver la serie de celdas como se muestra a continuación.

Se han encontrado todas las celdas con error de valor

Ahora puede revisar y manejar cada una de estas celdas una por una, o si desea eliminarlas o resaltarlas todas a la vez, además puede hacerlo.

Para preferir todas las celdas con el error de valencia, haga clic en una de las celdas enumeradas en el cuadro de diálogo Inquirir y reemplazar, luego use el método abreviado de teclado Control + A (mantenga presionada la tecla Control y presione la tecla A). Si está en Mac, use Comando + A.

Eso es todo lo que necesita entender sobre el error de valencia en Microsoft Excel.

En este tutorial, he discutido las posibles razones que pueden causar el error de valencia y cómo tratarlo, algunas fórmulas integradas de manejo de errores que puede usar en caso de que obtenga el error de valencia y cómo encontrar y preferir rápidamente todos las celdas que contienen contienen un error de valencia en la hoja de trabajo o el ejemplar de trabajo.

Espero que hayas contrario útil este tutorial.

Otros tutoriales de Excel que además te pueden privar: