Con Microsoft Internet Explorer finalmente retirándose después de 27 años en junio de 2022, es posible que algunos usuarios no estén listos para decir adiós al icónico navegador web. Microsoft ha cambiado su enfoque a su último navegador web, Microsoft Edge.
Si está utilizando un navegador más antiguo como Internet Explorer, puede ver sitios web más antiguos que pueden no ser compatibles con navegadores más modernos. Afortunadamente, Microsoft Edge ha proporcionado una solución con el modo Internet Explorer. Pero, ¿qué es exactamente, cómo funciona y marca la diferencia a la hora de navegar?
¿Qué es el modo Internet Explorer?
Es posible que algunas personas deseen seguir utilizando Internet Explorer (IE). Y dado que Microsoft Edge es el segundo navegador de escritorio más utilizado, ya que es más seguro y se ejecuta en Windows 11, no se ralentizará. Quizás se pregunte qué significa el modo IE.
La función permite el acceso a sitios web que no son compatibles con un solo navegador moderno mediante el uso de un sistema de motor dual que se determina en función de los sitios web que visita. Entonces, si desea acceder a un sitio web que no está actualizado o no es compatible con los navegadores modernos, necesita el modo IE.
Y si planea usar el modo IE y quedarse con Microsoft Edge, puede configurar fácilmente Edge como su navegador predeterminado en Windows 11.
Cómo habilitar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge
Habilitar el modo IE es fácil. Primero, abra Microsoft Edge y haga clic en él elipsis botón, un conjunto de tres períodos (···) en la esquina superior derecha del icono de menú. Luego haga clic Instituciones para ir a la página de configuración.
En el panel izquierdo, haga clic en el Navegador por defecto opción. Bajo la Compatibilidad con Internet Explorer opción, haga clic Permitir de las opciones del cuadro desplegable en el Permitir que los sitios se recarguen en modo Internet Explorer sección y haga clic en el reiniciando mando.
El navegador se reinicia y ahora está en modo Internet Explorer. La función está arriba Más herramientas en la elipse. Aparecerá como cualquiera Recargar en modo Internet Explorer o Salir del modo Internet Explorerdependiendo de si lo has habilitado.
Sabrá que está en modo IE gracias al logotipo de Internet Explorer en el lado izquierdo de la barra de direcciones, en el que puede hacer clic para mostrar información adicional. Solo los sitios que configura para usar el modo IE aprovechan la función. De lo contrario, los sitios seguirán usando Microsoft Edge.
Puede activar y desactivar el modo IE en cualquier momento, e incluso tiene la opción de agregar el modo IE a la barra de menú superior derecha para un acceso más rápido.
¿El modo Internet Explorer hará alguna diferencia al navegar en Edge?
De acuerdo a microsoftEdge es el único navegador con compatibilidad integrada para sitios y aplicaciones basados en IE y el único navegador que permite el acceso a sitios antiguos y modernos.
El modo IE proporciona a los usuarios una «lista permitida» donde pueden identificar y acceder a sitios de confianza. Para una navegación más segura, los sitios web que no están en la lista se abren automáticamente con el motor moderno. Pero puede elegir qué sitios web desea renderizar.
La función ofrece más seguridad porque el modo IE no admite barras de herramientas, lo que reduce los ataques de malware y phishing. Pero dado que Internet Explorer es un navegador antiguo, es propenso a vulnerabilidades y explotaciones debido a la falta de funciones de seguridad en los navegadores modernos.
No debe esperar que la función dure para siempre como microsoft planea finalizar el soporte para el modo IE en 2029. Pero avisará a los usuarios con un año de antelación.
Aproveche el modo Exploración de Internet en Edge
Si tiene Windows y usa Microsoft Edge, no está de más probar el modo IE para darse una idea de cómo funciona. Pero los usuarios de Mac y Linux perderán la oportunidad de usar la función, ya que solo funciona en escritorios de Windows.
Ahora que ha habilitado el modo Internet Explorer, Microsoft Edge tiene más que ofrecer, incluso algunas características ocultas que vale la pena revisar.