Saltar al contenido

Cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce

how to enable maintenance mode for woocommerce og Cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce

¿Desea habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce sin afectar otras partes de su sitio web de WordPress?

El modo de mantenimiento le permite mostrar una notificación fácil de usar a los clientes en lugar de un sitio de comercio electrónico roto. Incluso puede habilitar el modo de mantenimiento para páginas de productos específicos o áreas de su tienda WooCommerce.

En esta guía, le mostraremos cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce.

Cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce

Por qué y cuándo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce

A veces necesitas poner tu sitio web de WordPress en modo de mantenimiento. Por ejemplo, puede realizar cambios importantes, como instalar un nuevo tema o rediseñar completamente su blog de WordPress.

En otras ocasiones, es posible que deba poner su tienda WooCommerce en modo de mantenimiento, mientras deja el resto de su sitio abierto.

Esto podría deberse a que hay un problema que solo afecta a su tienda en línea y no al resto de su sitio web. Por ejemplo, no puede procesar pagos de clientes. En este caso, el modo de mantenimiento puede evitar que los clientes encuentren el error y tengan una mala experiencia de compra.

También puede agregar una tienda en línea a un sitio web existente y desea mantener esas páginas privadas mientras trabaja en ellas.

Una página atractiva próximamente también puede crear una sensación de emoción y anticipación a medida que construye su tienda detrás de escena. Incluso puede alentar a los compradores a prepararse para el lanzamiento siguiéndolo en las redes sociales, uniéndose a su lista de correo electrónico o incluso participando en un concurso de WooCommerce.

Dicho esto, veamos cómo puede habilitar fácilmente el modo de mantenimiento de WooCommerce sin afectar el resto de su sitio web.

Habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce

La forma más fácil de habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce es usarProducto de semilla.

SeedProd es el mejor creador de páginas de destino para WordPress, utilizado en más de un millón de sitios web. Le permite crear hermosas páginas próximamente en WordPress, mejorar su página 404 e incluso diseñar páginas de destino únicas usando arrastrar y soltar.

Hay un versión gratuita de SeedProd que le permite crear una página de modo de mantenimiento. Sin embargo, usaremos la versión premium, ya que le permite poner su tienda WooCommerce en modo de mantenimiento mientras el resto de su sitio permanece disponible.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento SeedProd. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento en WordPress.

Después de activar el complemento, SeedProd le pedirá su clave de licencia.

Agregue la clave de licencia de SeedProd

Encontrará esta información a continuaciónsu cuenta en el sitio web de SeedProd. Después de ingresar la licencia, haga clic en el botón «Verificar clave».

Una vez que haya hecho eso, estará listo para poner su tienda WooCommerce en modo de mantenimiento.

Crea tu página de modo mantenimiento o próximamente

Después de activar SeedProd, vaya aSeedProd » Páginas. Aquí puede elegir si desea crear una página de modo de mantenimiento o una página próximamente.

Si bien algunas personas usan estos términos indistintamente, existen algunas diferencias importantes que debe conocer.

Si crea una página Próximamente, los motores de búsqueda aún podrán ver y rastrear las páginas de su tienda. Esto le da a su sitio WooCommerce la oportunidad de ser indexado por los motores de búsqueda.

Si está construyendo una nueva tienda, por lo general querrá crear una página próximamente.

Si su tienda no está disponible para el mantenimiento, debe crear una página de «Modo de mantenimiento» en su lugar. Este modo le dice a los motores de búsqueda que su sitio no está disponible temporalmente, utilizando el código de encabezado especial 503.

Después de recibir este código, los robots de búsqueda revisarán su sitio web de WordPress nuevamente más tarde para ver si está nuevamente en línea. De esta manera, puede ocultar su tienda de los compradores sin afectar su clasificación en los motores de búsqueda.

Observación: En esta guía, crearemos una página de modo de mantenimiento, pero los pasos son los mismos si hace clic en «Configurar una página de modo de mantenimiento» o «Configurar una página próximamente».

Crea una página de mantenimiento para tu tienda online

El siguiente paso es crear la página que ven los clientes cuando habilita el modo de mantenimiento para WooCommerce.

Puede elegir una plantilla ya hecha o comenzar con un diseño en blanco. Usamos «Celebrar próximamente» en todas nuestras imágenes, pero puede usar cualquier plantilla que desee.

Para seleccionar una plantilla, pase el mouse sobre la miniatura de ese diseño y luego haga clic en el icono de ‘marca de verificación’.

Elegir la página próximamente de WooCommerce

Una vez que haya seleccionado una plantilla, accederá al generador de arrastrar y soltar, donde puede comenzar a personalizar el diseño del modo de mantenimiento.

En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás bloques y secciones que puedes agregar a tu diseño. El lado derecho de la página es la vista previa en vivo.

Cómo crear un modo de mantenimiento para WooCommerce

La mayoría de las plantillas ya tienen algunos bloques, que son una parte central de todos los diseños de SeedProd. Para empezar, normalmente querrá personalizar estos bloques agregando su propio texto, imágenes, enlaces y otro contenido.

Para cambiar el texto en un encabezado o bloque de texto, simplemente haga clic para seleccionar ese bloque en su diseño. Esto mostrará todas las configuraciones para ese bloque en particular.

Ahora puede escribir su texto en el editor de texto pequeño.

Agregue texto a una página próximamente de WooCommerce

También puede usar esta configuración para formatear el texto, lo que incluye agregar formato de negrita y cursiva, cambiar la alineación del texto, cambiar el tamaño de fuente y más.

Puede agregar más bloques a su página de mantenimiento arrastrándolos desde el menú de la izquierda y luego soltándolos en su diseño.

Por ejemplo, si desea agregar un logotipo personalizado, simplemente puede arrastrar y soltar un bloque de «Imagen» en su diseño.

Agregue un logotipo a la página de mantenimiento de su tienda en línea

Luego simplemente haga clic para seleccionar ese bloque en su diseño y el menú de la izquierda mostrará todas las configuraciones para ese bloque.

Para agregar un logotipo, continúe y haga clic en ‘Usar su propia imagen’.

Cree una página personalizada próximamente con WooCommerce

Luego puede elegir una imagen de la biblioteca de medios de WordPress o cargar un nuevo archivo desde su computadora.

Después de agregar una imagen, puede cambiar su tamaño, agregar texto alternativo para las imágenes, incrustar un enlace y más usando la configuración en el menú de la izquierda.

El complemento del creador de páginas SeedProd

si tu WPForms complemento, entonces puede agregar rápida y fácilmente un formulario de contacto a la página de mantenimiento. Esto les da a los compradores una forma de hablar contigo incluso si tu sitio WooCommerce está fuera de servicio por mantenimiento.

Una vez que haya creado un formulario de contacto en WordPress, puede arrastrar y soltar el bloque «Formulario de contacto» en su diseño de SeedProd.

Agregue un formulario de contacto a su página de mantenimiento

Luego, simplemente haga clic para seleccionar el bloque Formulario de contacto.

En el menú de la izquierda, abra el menú desplegable y elija el formulario que creó anteriormente.

Agregar un formulario de contacto a la pantalla de mantenimiento de WooCommerce

Para eliminar un bloque de su diseño, simplemente continúe y haga clic en él.

A continuación, puede seleccionar el icono de la papelera.

Eliminar bloques en el generador de páginas SeedPage

También puede mover bloques por la página arrastrando y soltando.

Cuando esté satisfecho con el aspecto de la página de mantenimiento, haga clic en ‘Guardar’.

Guarde la plantilla del modo de mantenimiento

Habilite el modo Mantenimiento o Próximamente para su tienda WooCommerce

Ahora que ha creado una página personalizada próximamente o en modo de mantenimiento, podemos habilitarla.

Aquí queremos poner la tienda en modo de mantenimiento, no todo el sitio. Para hacer esto, haga clic en la pestaña ‘Configuración de página’ en el editor de SeedProd.

A continuación, seleccione la pestaña «Control de acceso».

Configuración de control de acceso de SeedProd

Puede usar esta configuración para especificar dónde aparece la página próximamente o de mantenimiento en su sitio y quién la ve. Por ejemplo, puede mostrar esta página a personas con un determinado rol de usuario o una determinada dirección IP.

Como queremos poner nuestro sitio de WooCommerce en modo de mantenimiento, desplácese hacia abajo hasta la sección «Incluir/Excluir URL».

Luego haga clic en el botón «Incluir URL».

Habilitar el modo de mantenimiento para una tienda WooCommerce

Ahora debe ingresar las URL de su tienda WooCommerce. Esto puede variar según cómo esté configurada su tienda y si ha creado páginas personalizadas, como una página de carrito de WooCommerce personalizada o una página de pago personalizada.

Sin embargo, es inteligente comenzar con todas las páginas que WooCommerce crea automáticamente:

https://example.com/shop
https://example.com/cart
https://example.com/checkout
https://example.com/my-account

Si su tienda tiene productos, también debe agregar estas URL. ¡Asegúrate de mencionar la estrella!

https://example.com/product/*
https://example.com/product-category/*
https://example.com/product-tag/*

El asterisco es un comodín que le dice a SeedProd que incluya todas las URL que coincidan con el patrón.

Esto significa que los clientes verán la página de mantenimiento cuando intenten acceder a un producto, categoría de producto o etiqueta de producto.

Después de agregar todas estas URL, haga clic en el botón «Guardar» para guardar los cambios.

Pon tu tienda en modo mantenimiento

Ahora está listo para poner su tienda WooCommerce en modo de mantenimiento o próximamente en cualquier momento. En el panel de control de WordPress, vaya a SeedProd » Páginas de destino.

Luego haga clic en el control deslizante «Inactivo» debajo de «Modo próximamente» o «Modo de mantenimiento» para que cambie a «Activo».

Activar el modo de mantenimiento para una tienda WooCommerce

Ahora simplemente vaya a su tienda WooCommerce en una pestaña del navegador de incógnito y verá su diseño personalizado en lugar de su tienda en línea.

Cuando estés listo para hacer pública tu tienda, vuelve a SeedProd » Páginas de destino.

Luego haga clic en el control deslizante «Activo» para que muestre «Inactivo». Ahora cualquiera que visite su sitio puede ver su tienda WooCommerce y comprar productos y servicios como de costumbre.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce. También puede consultar nuestras selecciones expertas de los mejores complementos de WooCommerce y nuestra guía completa paso a paso para crear un boletín informativo por correo electrónico.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

La publicación Cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce apareció primero en AprenderWP.