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Cómo esquivar y quemar con líneas en Photoshop

5fa4420148d96 craig boehman 774 Cómo esquivar y quemar con líneas en Photoshop

¿Alguna vez has querido esculpir el rostro de uno de tus retratos como un profesional, pero no sabes cómo hacerlo? En este tutorial, le mostraremos cómo esquivar y cabrear líneas en Photoshop. No solo es tan claro como cepillar las líneas, sino que además es claro ajustar los existencias para obtener resultados profesionales.

¿Por qué esquivar y cabrear en invariable?

El propósito de sobreexponer y cabrear capas en Photoshop es crear dimensiones y dar forma a los pómulos y otras características faciales para que el sujeto se vea más tridimensional y no plano y soporífero. Para ganar esto, debe esquivar (sumar luces) y cabrear (sumar sombras) en la cara de su sujeto.

Hay varias técnicas para esquivar y cabrear. En este tutorial, le mostraremos cómo esquivar y cabrear de una modo no destructiva usando capas de ajuste de Curvas. En pasos adicionales, le mostraremos cómo ajustar estos ajustes para crear un retrato más dinámico. Otra técnica de esquivar y cabrear que puede usar es el método de luz recto.

Si no tienes una foto tú mismo, puedes seguirnos. Descargue nuestra imagen de muestra de pexels† Saltemos directamente…

1. Crea dos capas de curvas

Primero necesitamos crear dos capas de Curvas que servirán como nuestras capas de esquivar y cabrear. A continuación, invertiremos las máscaras de capa para poder usarlas todas en pasos posteriores.

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  1. Rodeando de . para hacer Quemadura capa, haga clic en el icono de la capa de ajuste y seleccione curvas
  2. Haga clic para hacer un punto en el centro.
  3. Tiro el punto cerca de debajo.
  4. Haga doble clic en Curvas 1 y cambiarle el nombre a Quemadura
  5. Seleccione la máscara y presione Controlyo para hacer la máscara negra.
  6. Crear uno nuevo curvas bajo.
  7. Haga clic para hacer un punto en el centro.
  8. Tiro el punto cerca de hacia lo alto.
  9. Haga doble clic en Curvas 2 y cambiarle el nombre a astucia
  10. Seleccione la máscara de esquivar y presione Controlyo para hacer la máscara negra.

Si necesita un repaso, consulte nuestra timonel completa de Curves.

2. Trazos de pincel en las capas Sobreexponer y Subexponer

En esta sección crearemos líneas que servirán como saco para esquivar y cabrear. En última instancia, la cara de su sujeto tendrá todos los componentes necesarios para cubrir los existencias más delante.


  1. Presionar B Para el Cepillo aparejo. Asimismo puede hacer clic en el icono Pincel.
  2. En el menú Pincel, seleccione un ronda dura cepillo.
  3. Selecciona el astucia máscara muerto.
  4. Asegúrate que Modo de fusión es corrientecubrir es 100%y Caudal es 100%
  5. Hacer el primer plano color Blanco. Presionar d y luego cambiar el X secreto si es necesario.
  6. Cepilla las líneas del rostro donde deberían estar los reflejos. Tenga en cuenta que si ya hay reflejos fuertes en algunas áreas, no es necesario ocurrir el pincel sobre ellos.
  7. Selecciona el Quemadura máscara muerto.
  8. Cepilla las líneas del rostro donde deberían estar las sombras.

La imagen puede parecer una paranoia ahora, pero la ocultismo ocurre en la venidero sección.

3. Cubre las capas Dodge y Burn

Aquí tomaremos nuestras líneas y las transformaremos en hermosas zonas de luces y sombras suaves.

  1. Selecciona el astucia bajo.
  2. Haga doble clic en el . aclarar Características menú.
  3. aumentar Resiliencia deslice hasta que las líneas se fusionen perfectamente. Tenga en cuenta que puede pulsar z para arrimar y alejar. Presionar Okey
  4. Selecciona el Quemadura bajo.
  5. Haga doble clic en el . aclarar Características menú como antiguamente.
  6. aumentar Resiliencia deslice hasta que las líneas se fusionen perfectamente. Presionar Okey

Puede retornar al menú Propiedades en las capas Sobreexponer y Subexponer en cualquier momento para realizar ajustes.

4. Usa Blend If para suprimir las luces y las sombras

Es posible que haya notado que perdimos algunos bordes duros que ayudaron a crear una apariencia contorneada. En esta sección, usaremos Fusionar si en las capas Sobreexponer y Subexponer para eliminar las luces y las sombras de donde no pertenecen para crear una apariencia más esculpida.

  1. Haga doble clic a la derecha de la astucia bajo. Él estilo de capa debería aparecer el panel.
  2. En el capa subyacenteamparar el alternativa , haga clic en el compensador izquierdo y muévalo cerca de la derecha hasta que el sorpresa se vea más natural. Presionar Okey
  3. Haga doble clic a la derecha de la Quemadura bajo. una vez más la estilo de capa debería aparecer el panel.
  4. En el capa subyacenteamparar el alternativa y haga clic en el compensador derecho para moverlo cerca de la izquierda hasta que el sorpresa se vea más natural. Presionar Okey
  5. Con el astucia bajo activo, sosteniendo Cambio y haga clic en el Quemadura bajo. Ambas capas deben estar marcadas.
  6. Presionar ControlGRAMO para agrupar las capas en una carpeta.
  7. De Agrupación 1 activa, reduce la cubrir hasta 0 y mueva gradualmente el control deslizante hasta que el sorpresa sea valentísimo. Puedes usar el Agrupación 1 capa de encendido y sofocado para ver el antiguamente y el luego.

5. Limpia cualquier derrame con una mascarilla

A veces, los existencias de esquivar y subexponer se borrarán de la cara del sujeto y terminarán en partes de la imagen a las que no pertenecen. Para solucionar esto, simplemente crearemos una máscara en la carpeta Agrupación y eliminaremos los existencias con el pincel.

  1. Con el Agrupación 1 capa activa, haga clic en el Máscara icono.
  2. Presionar B Para el Cepillo aparejo.
  3. Seleccione un claro suave cepillo.
  4. Selecciona el primer plano color a infausto. Presionar X para cambiarlo.
  5. Presionar z para arrimar el campo de acción afectada. Puede ser difícil de ver aquí, pero hay cierta superposición a lo extenso de las mejillas de la maniquí.
  6. Cepille los existencias donde se superponen al borde de la cara del maniquí.

No todas las imágenes requieren que realices este paso, pero siempre es una buena idea arrimar la foto y ver si hay poco que necesite exactitud.

Antiguamente:

Luego:

Si decide que desea una apariencia más pronunciada, puede retornar a las capas Blend If y ajustarlas. Del mismo modo, incluso puede retornar a dibujar las líneas de las curvas. La escultura se puede refinar aún más si usa múltiples curvas para esquivar y cabrear.

Aquí hay una apariencia más pronunciada que debería ser más claro de ver en su pantalla o instructor:

Sobreexponer y cabrear en Photoshop no tiene por qué ser difícil

Le mostramos lo claro que es sumar líneas en la cara de su sujeto que sirven como zonas de esquivar y cabrear en su retrato. Si lo ha seguido, sabrá lo rápido y eficaz que es este método para crear retratos de aspecto profesional esculpidos y tridimensionales. Ahora puede hacer que todos sus retratos se destaquen entre la multitud.

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