Saltar al contenido

¿Como cambiar idioma del teclado Windows 10? ➜ 3 Soluciones efectivas

¿Como cambiar idioma del teclado Windows 10? 3 formas de cambiar el idioma del teclado soluciones efectiva

Escribí este artículo con el fin de ayudarte a cambiar idioma del teclado en Windows 10. Es fácil después de leer el post. Incluso te explicaré como hacer el cambio de idioma con atajos del teclado.

El idioma predeterminado del teclado; depende la ubicación geográfica. El idioma del teclado en Windows viene configurado según la región en la que se adquiere el computador personal. En ocasiones, esto impide la utilización normal del idioma. Y, de ciertos códigos y letras necesarios para la escritura normal en nuestro País.

Opciones para cambiar idioma del teclado en Windows 10

Te voy a dejar tres formas fáciles con las que puedes cambiar el idioma del teclado. Así que no te preocupes, si no te funciona la primera, lo más seguro es que te ayude la segunda. Si esta no te soluciono el inconveniente. ¡La tercera es la vencida!

Empecemos:

1. Desde la barra de tareas:

En la parte inferior derecha de tu la barra de tareas. Ahí, verás un icono como el que está la imagen. Elija y cambie el idioma del teclado necesario para tu país.

Primer paso para cambiar idioma del teclado Windows 10
segundo paso para cambiar idioma del teclado Windows 10

2. Editar opciones de idioma y teclado

  1. Utilice el buscador interno de Windows, ubicado en la barra de tareas parte izquierda. Escriba: “teclado” automáticamente Windows le propone herramientas o archivos relacionados con la palabra que incluiste.
Buscador interno de Windows para cambiar el idioma

2. Ahora elija: Editar opciones de idioma y teclado. En la ventana nueva. Puedes agregar o eliminar idiomas de teclado en Windows 10.

Cambiar idioma del teclado Windows 10

3. Agregue su idioma de preferencia. ¿Es fácil?

  • Elija el idioma para mostrar en Windows. Si no aparece, ve al paso dos.
  • Si no está el idioma deseado. Puede agregar o cambiar el idioma del teclado, desde el icono más
  • Después de agregarlo, deje el idioma de preferencia en la parte de arriba, o como se dice predeterminado.
agregar nuevo idioma de teclado en windows 10 ¿Como cambiar idioma del teclado Windows 10? ➜ 3 Soluciones efectivas

3. Atajo de teclas para cambiar el idioma del teclado en Windows 10

Antes de ejecutar este atajo de teclas; es importante que tenga a la vista el escritorio. A fin de no interferir con los comandos y atajos de programas instalados en Windows. Si ya estás ahí, para cambiar el idioma del teclado en Windows 10 es: Tecla Windows + Espacio

Atajo de teclas para cambiar el idioma del teclado en Windows 10

Ya cambio el idioma de teclado en Windows 10, pero no tiene la letra Ñ

En la escritura de la lengua inglesa no se utilice la letra Ñ es por eso por lo que; el teclado de un computador con Windows 10 no incluye este carácter.

Ahí surge un inconveniente. Ya sabes como cambiar el idioma del teclado, pero esto no soluciona que la tecla Ñ aparezca en el teclado. Muy bien, para solucionarlo podemos hacerlos de tres maneras.

  1. Sustituir la letra siguiente después de tecla con la letra L
  2. Utilizar la combinación numérica así: Alt + 0209 = Ñ | Alt + 0241 = ñ. es decir, tenga oprimida la tecla ALT y combínela con los números según la eñe solicitada. Mayúscula o minúscula.
  3. Activar la opción de teclado táctil se hace de la siguiente manera. Desde el buscador interno de Windows. ¿Ya sabes donde queda cierto? Si no te acuerdas, sube un poco ahí te indique donde encontrarlo.
Sustituir la letra siguiente después de tecla con la letra L para sacar la eñe en el teclado en ingles

Listo, así de fácil es como se puede cambiar idioma del teclado Windows 10