Saltar al contenido

Cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress

how to change the category base prefix in wordpress 1 Cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress

¿Quieres cambiar el prefijo base de la categoría en WordPress?

De forma predeterminada, WordPress antepone automáticamente /categoría/ a las URL de todas las páginas de categorías. Sin embargo, puede cambiar fácilmente el prefijo base de la categoría o eliminarlo por completo.

En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress.

Cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress

¿Qué es un prefijo base de categoría? ¿Deberías cambiarlo?

Cada categoría en su sitio de WordPress tiene su propia página y fuente RSS. Puede ver todas las publicaciones publicadas en una categoría yendo a la página de archivo de esa categoría.

De forma predeterminada, WordPress agrega «categoría» como prefijo base a las URL de la página de categoría. Esto ayuda a distinguir las páginas y las publicaciones de los archivos de categorías y etiquetas.

Por ejemplo, si tiene una categoría llamada «Noticias», la URL se vería así:

http://ejemplo.com/categoria/noticias/

Del mismo modo, WordPress agrega prefijos de etiquetas a las URL de archivo de etiquetas.

http://ejemplo.com/tag/iphone/

Esta estructura de URL compatible con SEO ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender qué tipo de página están visitando.

La mayoría de los sitios web no necesitan cambiar el prefijo base en absoluto. Sin embargo, si está creando un sitio de nicho en el que desea usar una palabra o frase diferente para sus categorías, puede cambiar el prefijo base de la categoría para reflejar eso.

Cambiar el prefijo base de la categoría en WordPress

Cambiar el prefijo base de la categoría es bastante fácil en WordPress.

Debes visitar el Ajustes » Enlaces permanentes página de su panel de control de WordPress y desplácese hacia abajo hasta la sección «Opcional».

Agregar un nuevo prefijo base de categoría

En el campo ‘Categoría base’, puede ingresar el prefijo que desea usar junto a la opción de categoría base. También puede cambiar el prefijo base de la etiqueta si lo desea.

Por ejemplo, puede agregar «temas» como el nuevo prefijo. En este caso, las URL de su categoría se verán así:

http://ejemplo.com/temas/noticias/

No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’ para guardar su configuración.

Eliminar el prefijo base de categoría de las URL

Muchos de nuestros usuarios nos han pedido que eliminemos el prefijo base de categoría de las URL de WordPress por completo. Esto hará que las URL de su categoría se vean así:

http://ejemplo.com/noticias/

Esta no es una buena idea y le recomendamos que no elimine el prefijo base de la categoría.

El prefijo básico de la categoría ayuda tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a diferenciar entre publicaciones/páginas y categorías. Eliminar el prefijo hace que sus URL sean ambiguas, lo que no es bueno para la experiencia del usuario o el SEO de WordPress.

También puede encontrar problemas técnicos con varios complementos de WordPress. Por ejemplo, si tiene una categoría y una página con el mismo nombre, o si usa %postname% como su estructura de URL para publicaciones individuales, su sitio experimentará un bucle de redireccionamiento interminable que evitará que las páginas se carguen.

Sin embargo, si aún desea hacer esto, puede utilizar el SEO todo en uno (AIOSEO) enchufar.

SEO todo en uno - AIOSEO

Es el mejor complemento de SEO para WordPress y hace que sea muy fácil optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Además, le brinda la opción de eliminar el prefijo base de la categoría con solo hacer clic en un botón.

Para este tutorial, usaremos el Licencia AIOSEO Pro porque incluye la función para eliminar la base de categorías y otras opciones poderosas como el administrador de redirección y el asistente de enlaces. También hay un versión gratuita de AIOSEO que puedes usar.

Primero debe instalar y activar el complemento AIOSEO. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, verá el asistente de instalación de AIOSEO. Simplemente haga clic en el botón ‘Empecemos’. Puede consultar nuestra guía sobre cómo configurar All in One SEO para WordPress para obtener más información.

Configuración SEO todo en uno

Entonces puedes ir a Búsqueda SEO todo en uno » Apariencia desde su panel de administración de WordPress y haga clic en la pestaña ‘Taxonomías’.

Después de eso, vaya a la sección Categorías y cambie a la pestaña ‘Avanzado’. Desde aquí, simplemente haga clic en el interruptor a Sí para la opción ‘Eliminar prefijo base de categoría’.

Habilite el botón para eliminar el prefijo base de la categoría

No olvides hacer clic en el botón «Guardar cambios» cuando hayas terminado.

Configurar redireccionamientos después de cambiar el prefijo base de la categoría

Si cambia o elimina el prefijo base de la categoría en un nuevo sitio web de WordPress, no necesita hacer nada. Sin embargo, si hace esto en un sitio web existente, los usuarios que visiten la página de categoría anterior verán un error 404.

Para solucionar esto, debe configurar una redirección para asegurarse de que tanto los motores de búsqueda como los visitantes regulares sean redirigidos correctamente a la página de categoría correcta en su sitio.

La forma más fácil de configurar la redirección en WordPress es usar el SEO todo en uno (AIOSEO) enchufar.

Para empezar, puedes ir a Todo en uno SEO » Redirecciones desde el panel de administración de WordPress y luego haga clic en el botón ‘Activar redireccionamientos’.

Activar redirecciones

Una vez que esté en funcionamiento, puede ir a la pestaña ‘Redirecciones’ para configurar la redirección.

Simplemente ingrese la URL que desea redirigir en el campo ‘URL de origen’ y la nueva ubicación para el enlace en el campo ‘URL de destino’.

En cuanto al tipo de redireccionamiento, puede seleccionar ‘301 movido permanentemente’ en el menú desplegable. Esto moverá permanentemente sus páginas de categorías anteriores al nuevo destino.

Configurar la redirección en AIOSEO

No olvide hacer clic en el botón ‘Agregar redirección’ cuando haya terminado.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo crear redireccionamientos 301 en WordPress.

Ahora todos sus usuarios y motores de búsqueda serán redirigidos a las URL correctas con su nuevo prefijo de categoría.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress. También puede consultar nuestra lista de los consejos, trucos y trucos de WordPress más buscados y cómo iniciar una tienda en línea.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook