Saltar al contenido

Canonical tienta a los jugadores con acceso anticipado a Ubuntu Steam Snap

1651303864 225 6053bdfb33ee5 David Delony Headshot Canonical tienta a los jugadores con acceso anticipado a Ubuntu Steam Snap

La empresa ofrece un ejemplo de una forma alternativa de empaquetar la popular plataforma de juegos de PC como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar los juegos de Linux.

Canonical, el fabricante de la popular distribución Ubuntu Linux, ha anunciado la disponibilidad anticipada de un paquete Snap para la tienda de juegos de PC Steam. La nueva interpretación llega cuando el desarrollador de Canonical y Steam, Valve, da un gran paso en los juegos de Linux.

Ubuntu quiere optimizar los juegos de Linux con Steam Snap

La interpretación Snap de Steam es parte de un gran esfuerzo del equipo de escritorio de Ubuntu para mejorar los juegos en Ubuntu. El director de producto de Canonical, Oliver Smith, anunció Steam Snap en una publicación de blog oficial de Ubuntu

En Canonical, hemos estado anticipando «el año de los juegos Linux» durante tanto tiempo como esperábamos Half-Life 3, pero nunca pareció tan cerca como en 2022.

Si aceptablemente Ubuntu previamente hizo que Steam estuviera arreglado a través de su administrador de paquetes, la interpretación Snap es un gran cambio en la forma en que se distribuye Steam. Snap es un nuevo sistema de mandato de paquetes desarrollado por Canonical para Ubuntu. Las instantáneas son independientes, están aisladas del sistema activo subyacente y contienen todas las dependencias que necesita una aplicación para ejecutarse. El sistema APT existente recupera las dependencias como componentes separados.

Los usuarios de Ubuntu pueden descargar la interpretación de comunicación anticipado desde la tienda Snap

El movimiento Steam de Ubuntu se produce en medio de una rápida controversia

Si aceptablemente Snap permite a los desarrolladores remitir aplicaciones para Ubuntu más fácilmente, los usuarios lo han criticado por problemas de rendimiento. Esto parece deberse al tamaño de los Snaps que hace que los programas se carguen más lentamente. La última interpretación de Ubuntu, 22.04, «Jammy Jellyfish», fue criticada por convertir el paquete de Mozilla Firefox en un Snap.

Poliedro que el rendimiento suele ser la principal preocupación de los jugadores, podría surgir una controversia similar si Canonical decide cambiar Steam de un paquete APT a Snap por completo.

Juegos de Canonical, Valve Target Linux con Steam

El movimiento de Canonical parece indicar un creciente interés en los juegos de Linux. Smith dijo que Canonical contrató a más desarrolladores para mejorar Ubuntu para los jugadores. La compañía incluso está solicitando comentarios de los jugadores para mejorar el sistema. Canonical se centra en los cambios en los controladores y el kernel del sistema.

Según Valve Encuesta de usuarios de Steam a partir de marzo de 2022, la gran mayoría, el 96 por ciento, de los clientes de Steam ejecutan alguna interpretación de Windows. Los usuarios de Linux solo representan el uno por ciento de los usuarios de Steam, pero de esos usuarios, Ubuntu 20.04 fue el más popular con más o menos del 13 por ciento. Otras entradas como Linux Mint o Pop!_OS son derivados de Ubuntu, que muestran cuánto Ubuntu domina el escritorio de Linux. Esto significa que tiene sentido centrar Ubuntu en las mejoras de los juegos.

Valve ha apoyado durante mucho tiempo los juegos de Linux y ha resuelto el Steam Deck portátil, que está arreglado en múltiples configuraciones. Steam Deck ejecuta una interpretación modificada de Arch Linux emplazamiento «SteamOS 3.0», mientras que las versiones anteriores de SteamOS se basan en Debian. La interpretación Linux de Steam incluye Proton, una capa de compatibilidad que ejecuta de forma nativa juegos de Windows que no se han portado a Linux.

Si aceptablemente la cantidad de juegos nativos de Linux es mucho pequeño que la de Windows, la admisión de Linux por parte de los desarrolladores parece estar en aumento, así como hay más de 6000 juegos disponibles en Steam para Linux, según GamingOnLinux† Es probable que esto se vea favorecido por la decano disponibilidad de herramientas de crecimiento multiplataforma compatibles con Linux, como Unity.

¿Llegarán Steam y Ubuntu al mercado de los juegos?

Con Windows dominando la imagen de los juegos de PC, no está claro cuánto valdrá la inversión de Ubuntu y Steam en los juegos de Linux. El mercado de escritorio Linux ya está fragmentado con diferentes distribuciones. Estos incluyen distribuciones optimizadas para juegos.

mejor-linux-os-juegos

Las 5 mejores distribuciones de juegos de Linux en 2022

Percibir próximo


Sobre el Autor