Saltar al contenido

Aplicaciones, ventajas y desventajas del gráfico ponderado

weightedgraph Aplicaciones, ventajas y desventajas del gráfico ponderado

UN claro ponderado es un tipo específico de claro en el que se asignan algunos pesos a los bordes que representan el costo, la distancia y muchas otras unidades de medida relativas.

Ejemplo de gráfico ponderado

Ejemplo de claro ponderado

Aplicaciones de la tabla ponderada:

  • Juegos de matriz 2D: En los juegos de matriz 2D, se pueden usar para encontrar la ruta óptima para la suma máxima a lo liberal de los puntos de inicio a fin y se pueden encontrar muchas variaciones en cadeneta.
  • Árboles de expansión: Los gráficos ponderados se utilizan para encontrar el árbol de expansión exiguo del claro que representa el costo exiguo para atravesar todos los nodos del claro.
  • Limitaciones del claro: Los gráficos se utilizan a menudo para mostrar restricciones entre instrumentos. Se utiliza en planificación, diseño de productos, asignación de activos, diseño de circuitos e inteligencia fabricado.
  • Gráficos de dependencia: Los gráficos ponderados direccionales se pueden usar para mostrar dependencias o precedencia entre instrumentos. La prioridad se asigna para proporcionar un flujo en el que resolvemos el problema o recorremos el claro desde la prioridad más ingreso hasta la prioridad más desvaloración. Dichos gráficos a menudo se usan en proyectos grandes para determinar qué componentes dependen de otros componentes y se usan para minimizar el tiempo total o el costo de finalización mientras se respetan las dependencias.
  • compiladores: Los gráficos ponderados se utilizan ampliamente en los compiladores. Se pueden utilizar para la inferencia de tipos, para el llamado descomposición de flujo de datos y muchos otros fines, como la optimización de consultas en lenguajes de bases de datos.

Aplicaciones en tiempo vivo de gráficos ponderados:

  • Redes de transporte: Los gráficos ponderados nos permiten vigilar cosas como el camino que toma menos tiempo o el camino que toma la pequeño distancia total. Esta es una simplificación de cómo se pueden usar los gráficos ponderados para cosas más complejas como un sistema GPS. Los gráficos se utilizan para estudiar los patrones de tráfico, los tiempos de los semáforos y mucho más por muchas de las principales empresas de tecnología como OLA, UBER, RAPIDO, etc. Las redes de gráficos son utilizadas por muchos programas de mapas como Google Maps, Bing Maps, etc.
  • Gráficos de enlaces de documentos: Los gráficos de enlaces ponderados se utilizan para analizar la relevancia de las páginas web, las mejores fuentes de información y los buenos sitios de enlaces tomando el número de vistas como pesos en el claro.
  • Epidemiología: Los gráficos ponderados se pueden usar para encontrar la distancia máxima de transmisión de una persona infecciosa a una sana.
  • Gráficos en Teoría Cuántica de Campos: Los vértices representan estados de un sistema cuántico y los bordes representan transiciones entre ellos. Los gráficos se pueden utilizar para analizar integrales de trayectoria y resumirlas en una amplitud cuántica. La investigación para encontrar la frecuencia máxima a lo liberal de una ruta se puede realizar utilizando gráficos ponderados.
  • Gráficos de redes sociales: Podemos encontrar qué usuarios están conectados en una red, tanto de forma directa (conexión directa) como indirecta (conexión indirecta). Pero ahora los gráficos ponderados incluso se usan para muchos propósitos en las redes sociales, por ejemplo. En los últimos tiempos, Instagram utiliza funciones como amigos cercanos, que no es lo mismo que todos los amigos. Estas funciones se implementan mediante gráficos ponderados.
  • Gráficos de tráfico de paquetes de red: Los gráficos de tráfico de paquetes de red se utilizan para analizar la seguridad de la red, estudiar la propagación de gusanos y realizar un seguimiento de la actividad delictiva o no delictiva.

Ventajas del claro ponderado:

  • Se puede utilizar para representar redes sociales complejas, placas de circuitos impresos y muchos más tipos de aplicaciones complejas de la vida vivo que no se pueden implementar con ninguna otra estructura de datos.
  • Se puede utilizar para encontrar el camino más corto entre dos nodos cualesquiera.
  • El concepto de árbol de expansión ayuda a los usuarios a encontrar una ruta que visite todos los nodos del claro con un costo exiguo.

Desventajas del claro ponderado:

  • Se necesita más memoria que un claro ordinario.
  • Como principiante, los gráficos ponderados pueden ser muy complicados de entender para los usuarios.