AirDrop debería facilitar la transferencia de datos de un dispositivo Apple a otro. Lo hace usando Wi-Fi y Bluetooth para crear un canal de comunicación encriptado. Pero, desafortunadamente, AirDrop está lejos de ser perfecto y no siempre funciona según lo previsto.
Si alguna vez te has preguntado por qué AirDrop no funciona en tu iPhone, iPad o Mac, podemos ayudarte. A continuación se muestra todo lo que puede hacer para reparar AirDrop en el dispositivo Apple.
Requisitos de AirDrop para dispositivos Apple
Primero, debe verificar si su dispositivo es realmente compatible con AirDrop. A veces, los requisitos de Apple cambian, pero al momento de escribir, puedes usar AirDrop con:
- Cualquier iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 o posterior
- Cualquier Mac presentado después de 2011 (excepto Mac Pro 2012) con OS X Yosemite o posterior
Una vez que sepa que su dispositivo es compatible, asegúrese de saber cómo usar AirDrop correctamente. Es posible que sus dispositivos no aparezcan en el panel de AirDrop, es posible que no pueda enviar archivos a dispositivos que sí aparecen o que no pueda encontrar ciertos archivos después de que alguien más se los haya enviado.
Entonces, si AirDrop aún no funciona en su iPhone, iPad o Mac, siga los pasos de solución de problemas a continuación para solucionarlo.
1. Actualizar el sistema operativo
Apple lanza regularmente nuevas actualizaciones para iOS, iPadOS y macOS que están diseñadas para corregir errores de software. Si AirDrop no funciona, instale las actualizaciones más recientes para sus dispositivos para solucionar el problema.
En un iPhone o iPad, vaya a Configuración > General > Actualización de software. En una Mac, ábrelo manzana () menú e ir a Configuración del sistema > General > Actualización de software.
2. Reinicie ambos dispositivos
Este es un consejo clásico para solucionar problemas porque es muy efectivo. Reiniciar su iPhone, iPad o Mac puede ser todo lo que necesita para que AirDrop vuelva a funcionar. Y solo se necesita un momento para intentarlo.
3. Deshabilitar las restricciones de AirDrop
Si AirDrop no aparece en absoluto, es posible que lo tengas bloqueado en tu Restricciones de contenido y privacidad. En un iPhone o iPad, vaya a Configuración> Tiempo de pantalla> Restricciones de contenido y privacidad> Aplicaciones permitidas. En una Mac, vaya a Configuración del sistema> Tiempo de pantalla> Contenido y privacidad> Restricciones de la aplicación. Asegúrate de eso entrega por paracaídas está habilitado para cada dispositivo.
Es posible que deba ingresar un código de acceso de Screen Time para realizar cambios.
4. Deshabilite el punto de acceso personal en su iPhone
Tanto AirDrop como Personal Hotspot usan sus conexiones Bluetooth y Wi-Fi, por lo que no puede usarlos al mismo tiempo. Si AirDrop no funciona en su iPhone, vaya a Configuración > Punto de acceso personal para deshabilitar esa función e intente usar AirDrop nuevamente.
5. Deshabilitar el modo No molestar
Es posible que su dispositivo no esté recibiendo solicitudes de transferencia de AirDrop porque No molestar u otro modo de enfoque está activado. Abierto Centro de control y golpea el Luna o Enfoque icono para apagarlo en su iPhone, iPad o Mac.
6. Reinicie Wi-Fi y Bluetooth en ambos dispositivos
Una solución particularmente útil si AirDrop no funciona es deshabilitar y volver a habilitar Wi-Fi y Bluetooth. Abierto Centro de control en tu iPhone, iPad o Mac y presiona el botón Wifi y Bluetooth íconos para deshabilitarlos y selecciónelos nuevamente para habilitarlos nuevamente.
7. Cambia la configuración de visibilidad de AirDrop
AirDrop te ofrece tres opciones de visibilidad: Todos, Solo contactoso Recepción desactivada. Si su dispositivo no aparece en AirDrop, cambie a cada una de estas opciones para resolver el problema.
Abrir en un iPhone o iPad Centro de controlluego toque y mantenga presionado en el área superior izquierda para agregar un entrega por paracaídas botón y elija otra opción. Abrir en una Mac Centro de control y haga clic entrega por paracaídas de la sección superior izquierda. Elija en la ventana que aparece Todos o Solo contactos.
8. Prepara ambos dispositivos para recibir una solicitud de AirDrop
A veces ayuda preparar su dispositivo para las transferencias AirDrop entrantes, lo que hace que sea más probable que aparezca en el dispositivo de otra persona. Desbloquee su iPhone o iPad y déjelo en la pantalla de inicio para prepararse. Para una Mac, abra una nueva Descubridor ventana y seleccione Ir > AirDrop desde la barra de menú.
9. Usa AirDrop desde un tercer dispositivo Apple
Esta no es una opción para todos, pero si tiene un dispositivo Apple adicional, debe intentar conectarse a través de AirDrop. Si su iPhone, iPad o Mac aparece en este nuevo dispositivo, generalmente también aparece de repente en el dispositivo original.
10. Envía un solo archivo en lugar de varios archivos
AirDrop le permite compartir muchos tipos de archivos al mismo tiempo. Pero si AirDrop no funciona, es posible que desee simplificar las cosas enviando un solo archivo a la vez.
Los archivos de AirDrop se abrirán automáticamente en una aplicación relevante. Por ejemplo, las imágenes se abren en la aplicación Fotos. Pero varios tipos de archivos no siempre se abren en la misma aplicación, lo que podría explicar por qué falló la transferencia AirDrop.
11. Verifique la carpeta Descargas para ver si faltan archivos
Si AirDrop envió un archivo a su dispositivo pero no puede encontrarlo, consulte la Descargar carpeta. En un iPhone, abra el archivos aplicación y busca una Descargar carpeta en ella unidad de iCloud o ir a en mi iPhone. En una Mac, generalmente puede usar el Descargar carpeta abriendo una nueva ventana del Finder y presionando Opción + Cmd + L. También puede encontrarlo junto a la Papelera de reciclaje en su Dock.
12. Deshabilite su VPN para que AirDrop funcione
Algunos usuarios descubrieron que AirDrop no funcionaba hasta que deshabilitaron la VPN en su iPhone o Mac. Es posible que deba hacer esto en la aplicación VPN o en la configuración de su dispositivo.
En un iPhone o iPad, vaya a Configuración > VPN para hacer esto. En una Mac, vaya a Configuración del sistema > Red > VPN.
13. Abra el firewall de su Mac para obtener más conexiones
El firewall de su Mac puede estar configurado para bloquear todas las conexiones entrantes, lo que a menudo incluye nuevas transferencias de AirDrop. Debe aflojar estas restricciones de la configuración del sistema si AirDrop aún no funciona.
Ir Configuración del sistema > Red > Cortafuegos. Haga clic en el interruptor para desactivar el cortafuegos. Es posible que deba ingresar su contraseña de administrador para hacer esto.
14. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de ID de Apple
Ir Ajustes o Ajustes del sistema en su iPhone o Mac respectivamente, luego seleccione [Your Name] en la parte superior de la configuración y elíjalo desconectar. Elija los datos que desea conservar en su dispositivo y luego confirme que los desea desconectar. Realmente no importa si mantiene datos en su dispositivo, ya que tiene la intención de volver a iniciar sesión en la misma cuenta.
Después de cerrar sesión, vuelva a Configuración para volver a iniciar sesión con su ID de Apple.
15. Restablece la configuración de red en tu iPhone
Puede restablecer la configuración de red en un iPhone o iPad para solucionar todo tipo de problemas de Wi-Fi o Bluetooth, incluidos los problemas de AirDrop que no funcionan. Cuando restablezca esta configuración, su dispositivo olvidará las contraseñas de Wi-Fi que haya guardado, por lo que deberá volver a conectarse a redes confiables.
Si todavía quieres seguir adelante, ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer [Device] > Restablecer y toca Reiniciar configuración de la red. Ingrese su código de acceso y confirme que lo desea Reiniciar configuración de la red.
Si AirDrop sigue sin funcionar, prueba una alternativa
Hasta que Apple haga que AirDrop sea más confiable, es posible que tengas más suerte con un método de transferencia alternativo. Una de las mejores alternativas de AirDrop es en realidad el propio iCloud Drive de Apple. Simplemente suba archivos a iCloud desde un dispositivo y luego descárguelos desde otro.
Administrar archivos con iCloud Drive no es tan rápido como AirDrop porque tiene que cargar y descargar archivos en lugar de transferirlos directamente. Pero si AirDrop no funciona, a menudo es la siguiente mejor opción.