Saltar al contenido

Agregue y controle una cámara CCTV Wi-Fi en Home Assistant

Puede integrar, controlar y monitorear sus cámaras CCTV genéricas o basadas en WiFi de marcas como TP-Link, Ezviz, etc. en Home Assistant sin usar sus servicios en la nube.

También puede habilitar la automatización para recibir notificaciones en su teléfono inteligente con instantáneas o transmitir una transmisión en vivo directamente a su Amazon Echo Show o Fire TV cuando se detecta movimiento.

Esta guía le enseñará cómo integrar o agregar una cámara CCTV basada en Wi-Fi a Home Assistant y usarla como una grabadora de video en red (NVR) para guardar las imágenes capturadas.

Agregar cámara de seguridad Wi-Fi a Home Assistant

Lo primero es lo primero; ¿Qué es exactamente Home Assistant y qué puedes hacer con él?

Home Assistant es un software de automatización del hogar gratuito y de código abierto que puede implementar en una Raspberry Pi o en una computadora portátil vieja para construir una casa inteligente localizada y completamente privada. Admite más de 1900 dispositivos y servicios, lo que le permite integrar y controlar dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes o desarrolladores.

Con Home Assistant puedes agregar y controlar una o más cámaras WiFi o IP de diferentes fabricantes en un solo tablero. Por lo tanto, no tiene que instalar y usar diferentes aplicaciones para acceder o monitorear sus cámaras de seguridad.

Paso 1: encuentre la URL de transmisión RTSP de la cámara

Cada cámara de seguridad basada en IP o Wi-Fi tiene una URL de transmisión que puede agregar a Home Assistant para ver la transmisión en vivo sin tener que registrarse o usar servicios en la nube de terceros.

Encontrarás el HTTP URL de transmisión para JPEG en movimiento cámaras o RTSP corriente para H.264 cámaras en sus aplicaciones.

Algunas cámaras CCTV genéricas, por ejemplo, las que usan la aplicación V360 Pro, requieren que RTSP transmite al mostrar un código a través de una tarjeta SD.

La siguiente tabla enumera los modelos populares de cámaras CCTV Wi-Fi con sus URL. Debes reemplazar el parte de la URL de transmisión.

ProveedorURL
dahuartsp://nombre de usuario:[email protected]/cam/realmonitor?canal=1&subtipo=0
Enlace TP (Tapo)rtsp://nombre de usuario:[email protected]/videoPrincipal
V360 Prortsp:///en vivo/ch00_0
Ezvizrtsp://nombre de usuario:[email protected]/H264
volver a vincularrtsp://admin:contraseñ[email protected]//h264Preview_01_principal
Foscamrtsp://nombre de usuario:[email protected]/videoPrincipal
hikvisionrtsp:///Streaming/Canales/101

Las URL de transmisión pueden variar según los modelos específicos o más nuevos introducidos por los fabricantes. Puede consultar el manual del usuario que vino con la cámara o el sitio web del fabricante para obtener más información sobre cómo encontrar la URL de transmisión RTSP para ese modelo en particular.

Puede obtener la dirección IP de la cámara desde la configuración de DHCP de su enrutador o usar el aplicación de dedo (escáner de red) en su teléfono inteligente Android o iOS para descubrir las cámaras CCTV Wi-Fi conectadas a su red.

Una vez que tenga la dirección IP, use la tabla para editar la dirección IP y mantenga el puerto 554 (predeterminado para RTSP). Para verificar si la transmisión está funcionando, abra el reproductor VLC y haga clic en Medios > Abrir flujo de red.

Pegue la URL de transmisión RTSP y haga clic en Tocar.

El VLC debería mostrar la transmisión de la cámara en vivo.

Paso 2: Instale el complemento Frigate NVR

Frigate es un NVR de código abierto que puede instalar como complemento en Home Assistant para la detección de objetos de IA en tiempo real, grabación de video o instantáneas basadas en eventos. Todos los feeds se procesan dentro de su sistema local para detectar movimiento, persona u objeto. Por lo tanto, es completamente privado y seguro.


Una vez que tenga la URL de transmisión RTSP, instale el complemento Frigate siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. En Home Assistant (HA), ve a Configuración > Complementos y haga clic en el TIENDA ADICIONAL mando.
  2. Haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y elija Repositorios.
  3. Pegue el enlace—https://github.com/blakeblackshear/frigate-hass-addons y haga clic Para agregar.
  4. Luego haga clic en el Fragata NVR en la sección Complementos y haga clic en instalar.

  5. Esto puede tardar un tiempo en completarse. Una vez finalizada la instalación, abra el editor de archivos para agregar
  6. Crear un nuevo archivo llamado fragata.yamlpega el siguiente código y haz clic Ahorrar.

    mqtt: host: 192.xxx.xx.xx user: <mqtt-user> password: <mqtt-password>cameras: TerraceCam: # <------ Name the camera ffmpeg: inputs: - path: rtsp://YourRTSPStreamURL # <----- Update for your camera roles: - detect - rtmp rtmp: enabled: False # <-- RTMP should be disabled if your stream is not H264 detect: width: 1280 # <---- update for your camera's resolution height: 720 # <---- update for your camera's resolution fps: 24 record: # <----- Enable recording enabled: True motion: mask: - 0,461,3,0,1919,0,1919,843,1699,492,1344,458,1346,336,973,317,869,375,866,432
  7. Vuelva a los complementos y ejecute Frigate. Asegúrate de habilitar Empezar al inicio y Mostrar en la barra lateral.
  8. Haga clic en el ABRIR IU WEB o Fragata en la barra lateral para abrir y acceder a la vista de la cámara.

  9. Puede habilitar la detección de movimiento para grabar clips e instantáneas cuando se detecta movimiento.

  10. Cuando hay movimiento o aparece una persona, se graba y guarda un evento de video, al que puede acceder en cualquier momento.


Tenga en cuenta que Frigate registra un evento con la fecha y la hora para referencia futura.

Paso 3: Editar máscara de movimiento

Para evitar la detección de movimiento falso, puede enmascarar el área donde desea detectar movimiento siguiendo estos pasos.

  1. Ir Fragata Interfaz de usuario web y haz clic en la transmisión de la cámara.
  2. Hacer clic depuración y luego haga clic Mostrar opciones.
  3. Hacer clic Fabricante de máscaras y zonas.
  4. Crea una máscara moviendo los puntos negros en la pantalla. Luego copia el Máscaras de movimiento valores.

  5. Abre el editor de archivos e ingrese los valores de máscara copiados en el fragata.yaml Expediente.

  6. Hacer clic Ahorrar y reinicie el complemento Frigate para que los cambios surtan efecto.

Siéntete libre de usar el . borrar movimienot parte de la fragata.yaml archivo si desea habilitar la grabación continua.

Si está utilizando una Raspberry Pi para Home Assistant, es posible que se quede sin espacio de almacenamiento después de un tiempo a medida que se registran los eventos. Puede aumentar el almacenamiento y el rendimiento de Raspberry Pi instalando Home Assistant y arrancando Raspberry Pi a través de SSD en lugar de la tarjeta micro SD.​​​​​​​

NVR DIY con grabación continua o basada en movimiento

Como puede ver, con la ayuda del complemento Home Assistant y Frigate, puede agregar cualquier cámara CCTV basada en Wi-Fi y asegurar su hogar u oficina con grabación automática basada en eventos. También puede habilitar el disparo continuo para metraje 24×7.

Sin embargo, eso requiere más espacio de almacenamiento. No obstante, todas las imágenes y grabaciones se procesan localmente y se almacenan en el disco de su sistema. Alternativamente, también puede usar el complemento MotionEye NVR en Home Assistant para agregar cámaras Wi-Fi para grabación e instantáneas basadas en movimiento.