Saltar al contenido

Agregar o eliminar elementos del menú de inicio de Windows 10

No se puede negar que el menú Inicio de Windows es una función esencial en la vida diaria de un usuario de Windows. Sin embargo, hay momentos en los que desea eliminar aplicaciones redundantes de este menú. Por el contrario, en algunos casos, es posible que desee agregar algunas aplicaciones que faltan.

Pero, ¿cómo agrega o elimina elementos del menú Inicio? ¡Te tenemos cubierto! Primero, exploraremos el menú Inicio en detalle y luego veremos cómo puede agregar o eliminar elementos de él.


El menú Inicio le da acceso a sus aplicaciones y configuraciones del sistema. Puede personalizar fácilmente este menú y también crear mosaicos de menú Inicio personalizados.

Para ingresar a este menú, presione el botón Ganar tecla o haga clic en el icono de ventanas en la barra de tareas. Como alternativa, utilice el Ctrl + Esc atajo.

De forma predeterminada, el menú Inicio tiene mosaicos de aplicaciones a la derecha y una lista de aplicaciones en el medio. A la izquierda, verá algunos widgets (o carpetas) alineados verticalmente llamados «poder», «configuración», «imágenes» y más.

En la sección central (la lista de aplicaciones), probablemente verás subsecciones adicionales llamadas «Aplicaciones más usadas» y «Aplicaciones agregadas recientemente».

Ahora veamos cómo agregar o eliminar elementos del menú Inicio.

Comencemos con los widgets en el lado izquierdo del menú Inicio. Siga estos pasos para agregar o eliminar estos elementos:

  1. Prensa ganar + yo para acceder a la configuración del sistema. También puede probar las diferentes formas de acceder a la configuración de Windows.
  2. Seleccione Personalización y luego haga clic Empezar En el lado izquierdo.
  3. Haga clic en el Elija qué carpetas aparecen en la parte inferior de Inicio elección.
  4. Finalmente, encender los botones para los widgets/carpetas que desea mostrar a la izquierda.

También puedes seguir estos pasos:

  1. presione el icono de ventanas en la barra de tareas.
  2. Haga clic con el botón derecho en cualquiera de los widgets/carpetas de la izquierda (excepto las opciones de «perfil de usuario» y «poder»).
  3. Seleccione Personaliza esta lista de las opciones.
  4. En la siguiente pantalla, encender o apagar los botones correspondientes para agregar o eliminar elementos.

Ahora vayamos a la parte media del menú Inicio. La parte central contiene la lista completa de aplicaciones.

Puede ver o eliminar todos los elementos de esta sección. Por lo tanto, no hay opción para agregar o eliminar solo una cosa específica. Sin embargo, puede eliminar ciertas aplicaciones de las subsecciones ‘Más usadas’ y ‘Agregadas recientemente’.

Estos son los pasos para agregar o eliminar todos los elementos en la parte central del menú Inicio:

  1. Prensa ganar + yo para acceder a la configuración del sistema.
  2. Seleccione Personalización y luego haga clic Empezar En el lado izquierdo.
  3. Para mostrar la lista de aplicaciones, encender la Mostrar lista de aplicaciones en el menú de inicio mando. De lo contrario, deshabilite este botón para ocultar la lista de aplicaciones.

Ahora veamos las subsecciones ‘Más usadas’ y ‘Agregadas recientemente’. Vale la pena señalar que su dispositivo agregará automáticamente elementos a estas subsecciones. Sin embargo, puede eliminar cualquier elemento específico de estas categorías.


Para eliminar elementos de las subsecciones «Más usados» o «Agregados recientemente», haga lo siguiente:

  1. presione el tecla de Windows o haga clic en el icono de ventanas en la barra de tareas.
  2. Haga clic derecho en una aplicación en la subsección «Más usados» o «Agregados recientemente» y seleccione Más > Quitar de esta lista. Para borrar toda la lista, haga clic derecho en uno de los elementos de la lista y seleccione Más > Borrar lista.

Y si desea mostrar u ocultar las subsecciones «Más usadas» o «Agregadas recientemente», siga estos pasos:

  1. Abre el ajustes del sistema y acceso a la Configuración de inicio opción siguiendo los pasos anteriores.
  2. Para mostrar las listas, encender la Mostrar aplicaciones agregadas recientemente y Ver las aplicaciones más usadas pruebas También puede deshabilitar estos botones para ocultar estas listas.

Agregue o elimine elementos del lado derecho del menú de inicio

De forma predeterminada, el lado derecho del menú Inicio contiene mosaicos categorizados. Aquí se explica cómo eliminar o agregar elementos a esta categoría.

Estos son los pasos para agregar elementos a la sección de mosaicos:

  1. presione el Ganar o abra el menú Inicio usando su método preferido.
  2. Desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones y busque su aplicación favorita.
  3. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione Alfiler para comenzar.

Si ha ocultado la lista de aplicaciones en su menú Inicio, aquí le mostramos cómo agregar elementos a la sección de mosaicos:

  1. Escriba el nombre de una aplicación en el Barra de búsqueda del menú Inicio.
  2. Haga clic derecho en el Mejor partido resultado y seleccione Alfiler para comenzar.

También puede agregar elementos a un grupo específico en la sección de mosaicos. Ahora le mostraremos cómo agregar un elemento a un nuevo grupo. A partir de ahí, veremos cómo mover el elemento a un grupo existente.

Para agregar un elemento a un nuevo grupo en la sección de mosaicos, haga lo siguiente:

  1. Abre el menú de inicio y encuentra tu aplicación. También puede buscar la aplicación en la Barra de búsqueda del menú Inicio.
  2. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione Alfiler para comenzar. La aplicación debe colocarse en la parte inferior del área del mosaico.
  3. Para crear un nuevo grupo, desplácese por encima del mosaico recién agregado y haga clic en el Nombre del grupo sección. Escriba un nombre de grupo allí (por ejemplo, escriba «Mis aplicaciones favoritas») y presione Ingresar.

Para mover un elemento a otro grupo, simplemente arrástrelo y suéltelo en otro grupo.

¿Quieres agregar varios mosaicos a la misma carpeta? Esto es lo que debe hacer:

  1. Abre el menú de inicio.
  2. Arrastra un mosaico y colócalo sobre otro. Esto debería crear automáticamente una carpeta.
  3. Para separar elementos agrupados, haga clic en la carpeta para acceder a todos los elementos que contiene. Finalmente, cambia las fichas agrupadas y colócalas en algún lugar entre las otras fichas.

Para eliminar elementos de la sección de mosaicos, haga lo siguiente:

  1. Abre el menú de inicio.
  2. Haga clic con el botón derecho en un elemento de la sección de mosaicos y seleccione Desatar desde el principio.

¿Quieres eliminar un elemento de una carpeta? Sigue estos pasos:

  1. Abre el menú de inicio.
  2. Haga clic en su carpeta preferida en la sección de mosaicos. Esto debería expandir todos los mosaicos en esa carpeta.
  3. Haga clic derecho en el mosaico que desea eliminar y seleccione Desatar desde el principio.
  4. Finalmente, restaure los otros elementos a su carpeta presionando el botón flecha apuntando hacia abajo en esa carpeta.

Para eliminar una carpeta completa de la sección de mosaicos, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desanclar carpeta de Inicio.

Agregue y elimine elementos del menú de inicio de manera fácil

El menú Inicio de Windows le brinda fácil acceso a la mayoría de las aplicaciones en su dispositivo. Para agregar o eliminar elementos de este menú, simplemente aplique uno de los métodos que hemos cubierto.

¿Quiere hacer aún más cambios en el menú Inicio? Si es así, debería consultar algunos consejos interesantes sobre cómo piratear y personalizar el menú Inicio de Windows.