Cada año, Apple lanza un nuevo modelo de al menos una de las Mac en su línea de productos. Cuando esto sucede, muchos usuarios de Mac optarán por una actualización. La reventa o el intercambio de modelos más antiguos a Apple y otras empresas de terceros es una forma popular para muchas personas de ahorrar en costos de actualización.
La gente está dispuesta a pagar mucho dinero por una Mac usada si cumple ciertos requisitos. Sin embargo, el valor exacto de su Mac usado puede variar, por lo que aquí hay algunos factores que pueden reducir el valor de intercambio de su Mac, además de la edad.
1. El estado de tu Mac
Cuando revende su Mac, su condición física juega un papel vital. Cuanto más nueva se vea tu Mac, mayor será el precio que puedes pedir por ella. Incluso un solo rasguño puede quitar valor a tu Mac.
Puedes vender tu Mac por un precio más alto si no ha sufrido ningún daño físico, como una pantalla rota, una carcasa abollada o rayones en el hardware externo.
Para mantener su Mac en las mejores condiciones mientras la usa, use equipo de protección como una cubierta de plástico, cubiertas de teclado y protectores de pantalla. Cuando esté listo para dejarlo ir, limpie su Mac usando uno de los métodos que cubrimos en nuestra guía de limpieza de Mac.
2. La pregunta sobre tu modelo de Mac
La demanda de Mac se ha mantenido alta porque son computadoras de primera calidad. Esto debería darle alguna esperanza si planea revender su Mac, pero no olvide verificar si hay demanda para el modelo específico que está ofreciendo.
Es más probable que los modelos Mac más antiguos experimenten una menor demanda que los modelos más nuevos. Por ejemplo, es probable que una MacBook Pro de 2017 tenga menos demanda que una MacBook Pro de 2020, incluso si la máquina anterior tiene mejores especificaciones.
Las Mac que ya no son compatibles con Apple se clasifican como obsoletas. Los productos Apple lanzados hace más de 7 años ya no están disponibles para la venta. Apple clasifica estos productos como productos Vintage. Una Mac obsoleta o antigua cuesta mucho menos dinero.
3. El costo inicial de tu Mac
Las Mac son caras. Algunos de ellos cuestan alrededor de $ 5,000, incluso las nuevas Mac de nivel de entrada cuestan al menos mil dólares. Este factor de costo entra en juego al revender tu Mac.
El costo inicial de su Mac indica dónde y cómo se compró. Si la compraste nueva, es probable que el precio de reventa sea más alto que si compraste una Mac reacondicionada o de segunda mano. Mantener los recibos prueba la propiedad y que tu Mac se compró nueva.
Si inicialmente gastó más en su Mac, es probable que tenga mejores especificaciones, lo que ahora aumentará el valor de intercambio.
4. Dónde y cómo vendes tu Mac
Para obtener el mejor valor al revender su Mac, considere dónde la venderá. Si planea cambiar a Apple u otras compañías de terceros, obtendrá menos por su Mac. Estas empresas lo comprarán a un precio más bajo porque también lo van a revender y necesitan obtener ganancias.
Puedes comprobar el valor de tu Mac en la Página de intercambio de Apple. Seleccione el producto Apple que desea cambiar y siga las indicaciones para verificar el valor.
Obtendrá un mayor valor por su Mac si se la vende directamente a otro usuario. Algunos de los mejores lugares para vender una Mac directamente son eBay, Craigslist y Facebook Marketplace. Independientemente de dónde elija publicar el dispositivo, asegúrese de seguir los consejos para obtener el mejor precio al vender su Mac.
5. Economía e inflación
Como era de esperar, el estado de la economía también afectará el precio que puede obtener por su Mac. La inflación debido a la pandemia de COVID-19 significa que el precio de los bienes y servicios está aumentando constantemente.
Cuando la inflación hace que los precios suban, también lo hace el precio de tu Mac, así que puedes venderlo por más dinero. Pero esto puede no significar que obtenga el mismo valor por su dinero.
Diferentes lugares tienen diferentes economías. Si bien es posible que vea ofertas realmente malas en una Mac en una ciudad concurrida como Nueva York, es posible que obtenga una mejor oferta en un lugar donde circulan menos Mac.
6. Actualizaciones de Mac
Las Mac de serie son excelentes tal como son, pero podría obtener más dinero de su Mac si actualizara algunas funciones. Dependiendo de la antigüedad de su computadora, es posible que pueda actualizar la memoria RAM de su Mac. También puede actualizar el disco duro de HDD a SSD para obtener más velocidad y confiabilidad.
Sin embargo, si su máquina es lo suficientemente antigua como para tener partes actualizables por el usuario, probablemente no sea una máquina que a la gente le gustaría comprar. La mayoría de las MacBooks lanzadas después de 2012 no son reparables por el usuario, y pocas personas quieren comprar una computadora con una década de antigüedad.
Tener una de estas actualizaciones en su Mac aumentará el valor de intercambio. Sin embargo, esto no significa que pueda obtener una ganancia neta con él.
7. El precio de otras PC usadas con especificaciones similares
En general, las Mac cuestan mucho más que las PC con Windows con especificaciones similares. Un comprador potencial podría ofrecer un precio más bajo por tu Mac en comparación con las PC con Windows comparables, pero no dejes que eso devalúe tu Mac.
En el momento de la reventa, la disponibilidad de estas otras computadoras afectará el valor de su Mac. Este es un obstáculo difícil de superar, ya que no puede verificar los precios de otras máquinas. Sin embargo, si está vendiendo a un usuario experto de Apple, es más probable que comprenda el valor de su Mac.
Vende tu Mac al mejor precio
Si planea revender su Mac, hágalo bien. Descubra todos los posibles factores que pueden afectar el valor de su Mac en esta lista. También debe considerar otros factores, como cuánto tiempo ha usado su Mac y en qué condiciones la compró.
Los factores que mencionamos anteriormente juegan un papel en la determinación de cuánto dinero puede obtener por vender su Mac.