Cuando Apple presentó el iPhone 14, las reacciones de la gente iban desde muy emocionadas hasta ligeramente decepcionadas. Si está buscando un iPhone estándar con una pantalla grande, el iPhone 14 Plus podría ser una excelente opción para usted.
Viene equipado con algunas funciones nuevas de comunicación de emergencia y seguridad. Sin embargo, si ya posee un iPhone 12 o 13, es posible que el iPhone 14 no valga el precio que Apple le está cobrando.
Estas son las seis razones principales por las que probablemente no debería salir y comprar un iPhone 14.
1. El iPhone 13 ya tiene una gran duración de batería
Si ha pasado algún tiempo con el iPhone 13, sabe que la batería no es lenta. Apple empaquetó una batería enorme teniendo en cuenta el tamaño del teléfono, lo que le permitió ofrecer hasta 15 horas de transmisión de video y hasta 75 horas de reproducción de audio.
En el iPhone 14, Apple logró exprimir un poco más el tiempo de pantalla del teléfono, pero no mucho. De hecho, la batería del iPhone 14 es casi la misma que la del 13. Apple califica el iPhone 14 con hasta 16 horas de transmisión de video y 80 horas de reproducción de audio. Si bien esos son ciertamente algunos números impresionantes, no son un gran paso adelante del modelo anterior.
2. Aún no hay puerto USB-C
Teníamos los dedos cruzados con la esperanza de que el iPhone 14 fuera el primer iPhone USB-C. Pero el último iPhone todavía está atascado con Lightning, el mismo puerto que hemos tenido desde 2012.
Es posible que haya escuchado que la UE quiere que todos los teléfonos nuevos tengan USB-C. Y en 2022, esa idea se convirtió en ley en la UE. Sin embargo, la nueva legislación no entrará en vigor hasta 2024. Entonces, si ha estado esperando un iPhone USB-C, tendrá que esperar un poco más.
3. Tu iPhone ya tiene una gran cámara
Si tienes un iPhone lanzado en los últimos años, ya sabes que tiene una gran cámara. Apple realizó algunas mejoras en el nuevo módulo de cámara del iPhone 14, pero no olvide que la actualización real, el impulso a un sensor de 48MP, solo aterrizó en el iPhone 14 Pro.
Y a diferencia de los modelos Pro, el iPhone 14 tiene un sensor de cámara de 12 MP, al igual que el iPhone 13. Para el iPhone 14, Apple incluyó un sensor más grande que puede absorber más luz, lo que significa que el iPhone 14 es mejor con poca luz. pero hágase la siguiente pregunta: ¿con qué frecuencia dispara realmente con poca luz?
Entonces, si bien la cámara del iPhone 14 ha mejorado un poco, los iPhone 12 y 13 ya tienen excelentes cámaras. Incluso si está obsesionado con la fotografía, cambiar al iPhone 14 Pro sería una mejor opción.
4. El iPhone 14 no obtuvo una pantalla de 120Hz
La tecnología ProMotion de Apple fue una de las adiciones más importantes al iPhone 13 Pro. Desafortunadamente, esa función no se ha filtrado hasta el iPhone 14 base, lo que significa que todavía tiene una pantalla estándar de 60 Hz.
El iPhone 14 comienza en $ 799, y aunque Apple lo llama un iPhone «económico», sigue siendo mucho dinero para la mayoría de las personas. Casi todos los teléfonos Android a ese precio hoy en día vienen con pantallas de alta frecuencia de actualización de 120 Hz. Desafortunadamente, elegir Apple significa renunciar a eso, ya que el iPhone 14 no tiene la codiciada pantalla de 120 Hz como los modelos Pro.
Hay muchas características que el iPhone 14 simplemente no obtuvo, y ProMotion es solo una de las razones más importantes para considerar el iPhone 14 Pro.
5. Obtienes el procesador del iPhone 13
Mientras que el iPhone 14 Pro incluye el último y mejor de Apple, el A16 Bionic, el iPhone 14 normal funciona con el chip A15 Bionic más antiguo, el mismo chip de la serie iPhone 13. Si bien no es lento de ninguna manera, tiene algunas limitaciones.
Uno de los mayores desafíos con cualquier conjunto de chips móvil es la gestión del calor y, bajo cargas elevadas, el A15 Bionic sin duda se calienta. Si está jugando un juego exigente como Genshin Impact, es posible que vea que la velocidad de fotogramas cae y el brillo de la pantalla disminuye a medida que su teléfono intenta mantenerse fresco.
Aunque Apple usa la variante de GPU de 5 núcleos del A15 Bionic en el iPhone 14 y dice que mejoró el diseño térmico el año pasado, todavía obtienes un procesador más antiguo que no tiene tanta potencia como el A16 Bionic en el iPhone. .
6. Ahora es un buen momento para comprar un iPhone 13
Cuando Apple lanza un nuevo iPhone, el modelo anterior generalmente sale a la venta o obtiene una reducción de precio significativa. Ahora que el iPhone 14 está aquí, Apple ha reducido el precio del iPhone 13 en $ 100, reduciéndolo a solo $ 699. Es un buen negocio, considerando que el iPhone 13 tiene casi la misma duración de batería, funciona con el mismo chipset y tiene un módulo de cámara similar.
Y si está considerando convertirse en Pro pero no quiere gastar dinero, puede considerar comprar el iPhone 13 Pro en lugar del iPhone 14. Si bien Apple ya no vende el iPhone 13 Pro directamente en su sitio web, puede aún consígalo con un descuento de su operador o un revendedor autorizado, lo que significa que obtiene funciones como la cámara de triple lente y una pantalla ProMotion de 120 Hz sin gastar mucho dinero.
La gente espera todo el año para ver qué lanzará Apple en el próximo iPhone, y aunque siempre es tentador optar por el iPhone más reciente y brillante disponible, comprar el modelo del año pasado suele ser una excelente manera de ahorrar algo de dinero y, en última instancia, obtener más valor. por dinero.
iPhone 14: ¿Valió la pena la espera?
Si está atascado decidiendo si comprar el iPhone 14, es importante considerar qué tan grande será la actualización. Si todavía tienes un iPhone más antiguo, como el iPhone X, el iPhone 14 podría ser una excelente opción para ti.
Sin embargo, si ya posee un iPhone más nuevo con 5G, el iPhone 14 realmente no vale la pena. A menos que sea alguien que necesite lo último y lo mejor, para la mayoría de las personas, el iPhone 13 probablemente le dará más por su dinero en este momento.