Saltar al contenido

6 mitos comunes sobre las ubicaciones en el campus

6 Common Myths About Campus Placement 6 mitos comunes sobre las ubicaciones en el campus

La universidad es ese momento de la vida en el que sales de la vida escolar protegida y entras en la vida adulta en la que tienes que decidir qué carrera elegir. La vida estudiantil ofrece muchas oportunidades para desarrollar tus habilidades y desarrollar habilidades que te cambiarán la vida y te ayudarán a entrar en el negocio de tus sueños. Pero las universidades también tienen inconvenientes que no puedes experimentar a menos que los veas por ti mismo. Estas suposiciones y mitos sobre las universidades y sus ubicaciones en el campus pueden engañarlo fácilmente para que sueñe despierto sobre la ubicación y la búsqueda de empleo.

Mitos sobre las ubicaciones en el campus

Así que desacreditemos 6 mitos sobre la ubicación en el campus:

6 mitos sobre la ubicación en el campus

Mito #1: Conseguir un trabajo solo es posible a través de la colocación en el campus

Este es uno de los mitos más grandes que todos los estudiantes han escuchado de que un buen trabajo solo es posible a través de la colocación en el campus. Esta afirmación no es cierta. También puede conseguir un trabajo a través de la colocación fuera del campus. La colocación en el campus a menudo tiene un número limitado de plazas con un paquete salarial inflexible, mientras que la colocación fuera del campus ofrece una amplia gama de empresas que buscan verdadero talento y ofrece un salario atractivo si tiene las habilidades suficientes y suficiente trabajo para mostrar. . Puede consultar el artículo a continuación para saber cómo conseguir un trabajo con las mejores empresas a través de la colocación fuera del campus.

Para descifrar tus prácticas en el campus, consulta el artículo – Prácticas de preparación

Mito #2: Uno no puede conseguir un trabajo si comienza a prepararse para un trabajo en el 4to año de universidad

Si alguien le ha aconsejado previamente que comience su preparación para el trabajo mientras estaba en el segundo año de la universidad, tenía razón. Pero eso no significa que no puedas conseguir un trabajo si estás en el cuarto año de la universidad. Comenzar temprano una colocación en el campus es, sin duda, una decisión inteligente, pero si no pudo prepararse con anticipación, tendrá que trabajar más duro en su cuarto año.

Puedes considerar: practicar entrevistas y el hoja DSA para obtener información sobre lo que se pregunta en las entrevistas cuando solicita el puesto de SDE. GeeksforGeeks ofrece una Preparación completa para la entrevista: curso a su propio ritmo eso lo prepara para el papel de SDE para empresas orientadas a productos y servicios.

Mito n.º 3: 100 % de garantía de empleo a través de la colocación en el campus

Este es un mito absoluto que las universidades desfilan afirmando ofrecer una garantía de empleo del 100% a través de la colocación en el campus. Ninguna universidad puede darte una garantía de empleo del 100 % si no tienes las habilidades suficientes y cumples con los criterios de elegibilidad para ser colocado. Las universidades incluyen tales afirmaciones en sus folletos para promover su institución y atraer a nuevos estudiantes que se sienten tentados al leer los nombres de las empresas en las que podrían obtener el trabajo de sus sueños si son admitidos.

Mito n.º 4: no se puede negociar el salario al seleccionar una ubicación en el campus

Si te han dicho que el salario que recibes es fijo y no negociable, entonces está mal. Los salarios de los recién graduados generalmente se determinan bastante bien después de una extensa investigación de mercado. Las empresas considerarán los proyectos en los que ha trabajado y su desempeño durante las entrevistas antes de considerar el rango salarial. Así que solo negocie si está seguro de lo que vale.

Durante el proceso de negociación, es probable que se confunda o se ponga nervioso. Dado que el reclutador sabe que está buscando su primer trabajo y puede ser persuadido para aceptar una oferta más baja, es probable que aproveche la situación. Un escenario como este se puede ganar simplemente siendo genial y sereno. Si mantener la calma y la calma es difícil, use ejercicios de respiración para ayudarlo a calmarse durante los momentos estresantes. Lo más probable es que lleve a cabo la entrevista con gracia y eficacia, y los resultados estarán a su favor.

Asegúrate de concentrarte en tu desempeño. Un nuevo examen de sus habilidades y talentos demostrará que será un activo para la empresa. Hacer esto educadamente transmite al entrevistador que si él/ella quiere contratarte, debe venir con mejores condiciones, y perderte es definitivamente una pérdida.

Mito n.° 5: las empresas MAANG de alta tecnología, como Google, Amazon, Meta y otras, alquilan exclusivamente en ubicaciones de campus de universidades de nivel 1 y nivel 2

Este es uno de los mitos más comunes entre los estudiantes universitarios, y es completamente falso. Incluso si se graduó de una universidad de nivel 3, aún puede ingresar al negocio de sus sueños, siempre que tenga la aptitud y las habilidades necesarias. Todo lo que necesitas es compromiso y perseverancia para trabajar duro.

Las empresas MAANG como Google, Amazon y otras pasan por alto las calificaciones educativas y, a menudo, seleccionan candidatos. Si tiene las habilidades necesarias, los proyectos y un currículum perfecto que resaltará sus logros, usted también puede terminar en las empresas tecnológicas más grandes. Puede ponerse en contacto con Google, Meta y otras empresas de MAANG a través de la contratación fuera del campus.

¿Quiere crear un currículum que pueda impresionar a los reclutadores en el momento en que ven el caso? ¡GeeksforGeeks te cubre las espaldas! Con nuestro Creación de currículum en línea gratispuede crear el currículum perfecto que demuestre que solo se esfuerza por alcanzar la grandeza y que es la elección perfecta para la empresa.

Mito #6: Está bien saltarse una entrevista programada en el campus.

Es malo si no te presentas a una entrevista en el campus. Las universidades enfatizan el reclutamiento en el campus y quieren que los estudiantes se unan a ellos para que las empresas comiencen a contar y reclutar estudiantes para la próxima temporada. La ausencia de un evento de reclutamiento universitario puede resultar en una suspensión temporal (hasta un año) o permanente.

Se le prohibiría así porque no presentarse a una cita programada decepciona a los reclutadores que esperaban hablar con usted. Incluso pueden enfurecerse y negarse a regresar a su escuela para las entrevistas. Incluso si te dan otra oportunidad, es poco probable que te contraten porque ya has mostrado una actitud poco profesional. Así que asegúrese de tomar en serio las entrevistas en el campus y presentarse como lo haría si fuera la entrevista de la empresa de sus sueños.

último pensamiento

La ubicación en el campus es un evento emocionante y angustioso. Estás muy contento de haber encontrado un trabajo, pero sigues tan preocupado como siempre de que todo vaya bien. La organización, su perfil de trabajo y su salario son predictores cruciales de su futura carrera. Y el reclutamiento en el campus es el primer paso para su lucrativa carrera. Asegúrese de intentar las entrevistas en el campus con una mente clara y una buena actitud, sin dejarse engañar por los mitos de ubicación en el campus.