A medida que pasan los años, los intereses, gustos y preferencias de las personas evolucionan, incluso cuando se trata de transmisión de medios. Como tal, la industria de transmisión de medios busca formas de cambiar cada año. En este artículo, mostramos cómo ha cambiado la industria de transmisión de medios en 2022. Comencemos de inmediato.
1. Los niveles con publicidad se volvieron más populares
Hubo una vez en que los servicios de transmisión entregaban contenido de calidad sin interrupciones, pero eso cambió con los años. Algunos servicios de transmisión ofrecen suscripciones con publicidad en lugar de depender solo de las suscripciones. Y en 2022, una de las noticias más importantes fue que Netflix presentó un nuevo plan con publicidad llamado Básico con anuncios.
Como Netflix perdió muchos suscriptores, la introducción de un nivel con publicidad parecía un movimiento arriesgado y sin precedentes por parte del gigante de la transmisión. Lanzado en noviembre de 2022 por $ 6.99 / mes, las noticias sobre el nivel de publicidad de Netflix recibieron críticas mixtas. Si bien el plan con publicidad es $3 más barato que el plan básico, no tienes acceso a todas las funciones y la biblioteca de Netflix, lo que hace que muchos de nosotros nos preguntemos si el básico con publicidad de Netflix realmente vale la pena.
Pero Netflix no está solo: Disney+ también lanzó una suscripción con publicidad en diciembre de 2022. El plan básico de Disney+ comienza en $7.99/mes, pero también puedes combinarlo con Hulu y Live TV por $69.99/mes. Dado que aún obtiene algunas funciones premium y toda la biblioteca de Disney +, podría valer la pena cambiar a Disney + Basic si no le importan los anuncios.
Con la introducción de niveles con publicidad, Netflix y Disney+ se unen a HBO Max, Paramount+, Peacock y más. No hay duda de que los planes con publicidad se hicieron más populares en 2022, y tampoco parece que vayan a desaparecer pronto.
2. Franquicias sobresaturadas
No se puede negar que las franquicias son donde está el dinero en la transmisión de medios. Por lo tanto, no sorprende lo populares que se volvieron en las plataformas de transmisión populares en 2022. Ya sea un anuncio o el lanzamiento de una película o un programa de televisión, los servicios de transmisión están compitiendo con la taquilla.
Por ejemplo, vimos el regreso de la franquicia Top Gun con un nuevo lanzamiento en 2022, Top Gun: Maverick. En el momento de escribir este artículo, esta película ya está disponible en Amazon Prime Video y estará disponible para su transmisión en Netflix y Paramount+.
Asimismo, The Batman se estrenó en HBO Max unos meses después de su estreno en los cines en 2022. Disney+ también lanzó bastantes proyectos de franquicias, incluidos Marvel’s Guardians of the Galaxy, Ms. Marvel, Moon Knight, Andor de Star Wars, Ice Age: Scrat Tales y muchos más.
Los proyectos de franquicia son un éxito para las plataformas de transmisión porque atraen a una gran cantidad de seguidores sin mucho esfuerzo. Las empresas lo saben, por lo que hemos visto revivir muchas franquicias antiguas.
3. Las series documentales sobre crímenes reales van en aumento
Asesinos en serie trastornados, cultos, espectáculos de medio tiempo: el mundo está fascinado por ellos y, a menudo, tiene curiosidad por echar un vistazo detrás de escena. Por lo tanto, no sorprende que los servicios de transmisión aprovechen las series documentales.
The Tinder Swindler, Our Father, Inventing Anna y Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story son solo algunas de las docuseries más populares lanzadas en Netflix en 2022. Harry & Meghan, las docuseries muy esperadas, fueron el tema de las plataformas de redes sociales en 2022.
Muchas series documentales populares están precedidas por documentales y noticias reales en los años previos a su lanzamiento, lo que las hace más populares y funcionan mejor en las plataformas de transmisión.
Los espectadores continúan teniendo ganas e intentan profundizar en el mundo y la mente de sus sujetos. Por esta razón, sospechamos que las series documentales seguirán siendo un producto de moda entre las plataformas de transmisión.
4. Hubo muchos aumentos de precios (lamentablemente)
Desafortunadamente, también estamos presenciando aumentos de precios en 2022. Netflix comenzó 2022 aumentando los precios en los EE. UU. y Canadá, pero no fue el único. Amazon, Hulu y Disney+ siguieron poco después. Pero aunque le encantaría pagar más por Netflix y otros servicios de transmisión, pagar más por los servicios de transmisión se ha vuelto más difícil.
A medida que aumenta la demanda de contenido de video, los servicios de transmisión comienzan a cobrar más dinero para compensar los costos de producción y distribución del contenido que ama.
Y mientras que algunos espectadores prefieren cancelar su suscripción cuando sube el precio, otros están dispuestos a pagar un poco más por la comodidad. A algunos no les importa cambiar a un nivel con publicidad para ahorrar unos cuantos dólares o simplemente suscribirse para ver una película o programa en particular y cancelar su suscripción tan pronto como terminen.
Claro, hay muchas maneras de ahorrar dinero en sus suscripciones en línea, pero eso no significa que estemos contentos con tantos aumentos de precios en solo un año.
es hora de mirar hacia adelante
No podemos decir qué depara el futuro, pero sospechamos que algunas tendencias se filtrarán en 2023. Los servicios de transmisión pueden continuar produciendo proyectos de franquicia y docuseries porque la gente quiere ver ese tipo de contenido.
Por supuesto cruzamos los dedos, esperando que no sigan subiendo sus precios. Sólo podemos tener tanto.